10 restaurantes para disfrutar de la gastronomía local en Cardiff

EXPRESO - 04.06.2017

Gales fue votado uno de los diez mejores países del mundo para visitar, según ‘Rough Guides’ y ‘Lonely Planet’ para este 2017

Gales_RestaurantesGales fue votado uno de los diez mejores países del mundo para visitar, según ‘Rough Guides’ y ‘Lonely Planet’ para este 2017.

Además, Cardiff se clasificó como la tercera mejor capital de Europa para vivir según una encuesta reciente de la Unión Europea. Así que lo que hace tan especial a la ciudad es su mezcla de cultura antigua y nueva, un escenario gastronómico vibrante, una amplia agenda cultural y la naturaleza a las puertas de la ciudad.  
Una vez que hayas podido empaparte de esta cultura y probar sus tiendas, museos, restaurantes y entretenimientos, necesitarás saber dónde salir a comer y tomar una copa. Aquí encontrarás toda la información sobre los mejores lugares para descubrir la capital de Gales de la mano de los consejos y comentarios de la propia ciudad para sentirte como un ciudadano más.     
Los Top para comer  
The Grazing Shed
Una gran oportunidad para probar las ‘hamburguesas súper ordenadas’. El pan se hornea diariamente por un panadero local y podrás probar las deliciosas salsas caseras e innovadoras pero a la vez sencillas, sin demasiados ingredientes, y la salsa india ‘chutney’ creadas con cuidado y precisión cada mañana.  
The Potted Pig
Una elección divertida, con un menú delicioso al estilo británico  - con un toque inspirado en la cocina francesa y de New York – todo ello dentro de una antigua caja fuerte de un banco. La selección de ginebra es fantástica, por lo un cóctel antes de la cena es una buena elección.   
The Clink
Quizás el entorno más singular de todos se encuentra en The Clink. Ubicado en una prisión, es un establecimiento atendido por los presos que están trabajando para estar cualificados en restauración y turismo –la comida es excelente y el lugar es el número uno de Cardiff según Trip Advisor.  
Porter’s
Es una joya casi oculta, situada fuera de la zona de los bares y restaurantes del centro, podrás encontrar una atmósfera perfecta para tomar café durante el día y un lugar de entretenimiento vibrante y diverso por la noche, ya que en su interior se encuentra el primer pub de teatro de Gales.  
James Sommerin, Penarth
El chef epónimo recrea regalos asombrosos para el paladar repletos de sabores (que aunque suena obvio, lo podrás comprobar cuando comas allí). El entorno frente al en Penarth, a pocos kilómetros de Cardiff, es espectacular y es uno de los siete establecimientos de Gales con estrellas Michelin.     
Los Top para salir  
The Dead Canary
Una ambiente tranquilo y de tertulia donde poder relajarse, disfrutar de los mejores cócteles de Cardiff y disfrutar al ritmo de una banda sonora de música jazz.  
Gwdihw
(Pronunciado ‘goody-huw’, que en Gales significa el sonido que hace un buhó). Tiene una decoración excéntrica y peculiar. Encontrarás una decoración tipo “retro”, muebles antiguos con un escenario y un DJ en cabina.   
The Old Arcade
El famoso ‘Old Arcade’, reconocido mundialmente por ser el lugar donde ver un partido de Rugby en Cardiff, también tiene un poco de historia, ya que abrió sus puertas para jugadores y apuestas en 1844 como el ‘Birdcage Inn’.  
Y Mochyn Du
El ‘cerdo negro’ es posiblemente uno de los mejores pubs en Cardiff. Con un personal amable y de habla galesa, ambiente agradable y un gran jardín de cerveza con un enorme parque y una fantástica selección de cervezas y vinos locales.  
Urban Tap House
El primer bar de cervezas artesanales y sidras de Gales, de los fundadores de la Tiny Rebel Brewing Company, es un impresionante establecimiento justo detrás del Estadio Nacional de Gales. Más conocido por su selección impecable de cervezas y cócteles fabulosos, con una amplia gama de whisky y bourbons.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios