Valladolid celebra la XIX edición del Concurso Provincial de Pinchos

EXPRESO - 23.05.2017

pinchos_vllA punto está de comenzar la XIX edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, APEH, que se celebrará entre los días 30 de mayo al 4 de junio.

Este año hay 60 participantes, no solo de la capital, sino también de otras localidades vallisoletanas, que competirán el lunes 5 de junio en la final en la Escuela Internacional de Cocina ‘Fernando Pérez’.
Dieciocho establecimientos presentan pincho postre, trece pincho maridaje Mahou-San Miguel, cuatro pincho infantil y doce pincho sin gluten. Así mismo, se entregará el premio al mejor pincho de la provincia, que disputarán los ocho establecimientos  de fuera de la capital.
Un año más, los pinchos de oro, plata, bronce y cobre de la provincia serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional del próximo mes de noviembre.
El precio de venta de los pinchos a concurso será el mismo que el año pasado: 1,80 euros, y el público podrá votar el pincho popular registrándose en la web www.visitavalladolid.com, donde podrá consultarse también el listado de establecimientos participantes con la descripción de cada una de sus elaboraciones.
Entre los participantes en la votación se realizará un sorteo para una escapada gastronómica para dos personas que incluye Visita guiada, Valladolid Carda y  una comida o cena.
El concurso se ha presentado en el Teatro Calderón de la capital vallisoletana este martes, con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el presidente de la APEH, Jaime Fernández, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Víctor Alonso.
Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios