OAD publica cuáles son los mejores restaurantes de Europa

EXPRESO - 17.05.2017

L'Arpège de Alain Passard en Paris se corona Mejor Restaurante de la lista Top 100+ European Restaurants

OAD_premiosL'Arpège de Alain Passard en Paris se corona Mejor Restaurante de la lista Top 100+ European Restaurants.  Aponiente de Ángel León, en El Puerto de Santa María, es reconocido con el premio a la Mejor Nueva Entrada en la lista.  

Opinated About Dining, OAD, acaba de anuncir, en una gala celebrada en La Maison Blanche de París, los resultados de uno de sus rankings más emblemáticos: el Top 100+ European Restaurants (Mejores Cien Restaurantes Europeos).
El restaurante L’Arpège, dirigido por el chef Alain Passard, encabeza la lista por segunda vez consecutiva.  
Ángel León, el Chef del Mar, recogió el premio que le concedió OAD por protagonizar la Mejor Nueva Entrada en la lista (el restaurante Aponiente ostenta el puesto 36).  
OAD otorgó el premio al Mejor Nuevo Restaurante a Lume, de Luigi Taglienti, situado en Milán e inaugurado el 1 de enero de 2016.  
La ceremonia de este año tuvo lugar en La Maison Blanche de París. Cocineros como Rasmus Kofoed, Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Atsushi Tanaka, Shinichi Sato, Alexander Couillon, Andreas Caminada y David Toutain prepararon una cena dedicada a "La cocina de la abuela".
¿Qué diferencia la OAD de otras guías? 
Todo el mundo tiene derecho a  tener una opinión, pero la filosofía de la OAD es que todas las opiniones no son iguales. A diferencia de otras guías de encuestas más igualitarias, OAD cree que las opiniones experimentadas generan conclusiones más precisas. Por lo tanto, para intensificar la precisión de los resultados de sus encuestas, OAD hace hincapié en la experiencia de cada votante.  
En primer lugar, el panel de votantes que contribuye a las encuestas de la OAD se organiza de manera que los candidatos provengan de diversos lugares del mundo y se procura que sean personas con un alto nivel de experiencia y conocimiento de la crítica gastronómica, para que puedan así contextualizar su experiencia con las tendencias mundiales.  
OAD asegura entonces que, dentro del grupo de votantes, cuanto más experimentado sea el comensal, más impacto tendrá su opinión sobre los resultados de la encuesta.
Los resultados de cada votante se ejecutan a través de un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los restaurantes que cada uno ha visitado (junto con otra serie de factores), lo que resulta en una puntuación. Esa puntuación determina el peso de cada participante en los resultados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios