The Ritz-Carlton, Abama el paraíso de los turistas foodies

EXPRESO - 08.05.2017

Ritz_Carlton_Abama_MBThe Ritz-Carlton, Abama concentra una oferta gastronómica variada y exquisita en forma de una decena de restaurantes de gran lujo, ofreciendo una amplia oferta gastronómica desde comida mediterránea de autor hasta comida asiática. Espacios donde no solo disfrutar de los platos, sino también de entornos únicos que harán la experiencia inolvidable.  

El chef Martín Berasategui representa el poderío español en la alta cocina, al ser uno de los pocos que ha conquistado siete estrellas Michelin. Una institución en la materia avalada por las altas puntuaciones obtenidas en todas las guías gastronómicas del mundo gracias a su estilo imaginativo, fresco y elaborado.
Su interpretación de la cocina española juega con texturas, aderezos y preparaciones para extraer el máximo partido de cada ingrediente cuidadosamente seleccionado.
Esta meticulosidad, tanto en el respeto a la materia prima como en la potenciación del sabor, le ha granjeado el favor de la crítica internacional encumbrándole como un genio de la cocina mundial y un estandarte del buen hacer español en cocina.
Su restaurante M.B en Ritz-Carlton Abama funciona como un espejo de la central en Lasarte, otorgándole la guía de España y Portugal en 2010 la primera estrella Michelin y en 2014 la segunda. 
Al frente de los fogones de M.B encontramos a Erlantz Gorostiza, al que une una relación más allá del maestro-discípulo con Berasategui. Formado en País Vasco, este portento de la gastronomía patria ha trabajado en los mejores restaurantes distinguidos con Estrellas Michelín. Erlantz hace frente a los retos diarios de una cocina tan exigente como la de Martín con la misma soltura y eficacia que su jefe, empleando para ello creatividad y materias primas de la máxima calidad que configuran una experiencia inolvidable para el paladar que perdurará en la memoria.     
Kabuki 
En un enclave inigualable en la Casa Club de The Ritz-Carlton, Abama, donde las vistas al mar maravillan a los corazones más impasibles, Abama Kabuki es la filial del imprescindible referente de cocina japonesa Kabuki, dirigido por el chef español Ricardo Sanz, considerado uno de los mejores restauradores ‘japoneses’ de Europa y ganador también de una estrella Michelin.
Famoso por su ingeniosa fusión de influencias de la gastronomía japonesa con técnicas culinarias occidentales, así como por su cuidadosa selección de ingredientes, tiene en Daniel Franco a un digno sucesor al mando de la cocina en Abama.  
Con tan solo 28 años, su excepcional talento le ha llevado a ganar diferentes reconocimientos culinarios en Canarias y después, a dirigir los fogones de la cocina de Kabuki, en la que su calidad de ‘local’ le aporta un ventajoso conocimiento de la materia prima del lugar. El sushi, la tempura y el sashimi bellamente preparados utilizan de forma imaginativa los exquisitos ingredientes locales de las Islas Canarias, como la anchoa, o especialidades exóticas, así como la refinada carne de Kobe Wagyu. Una suma de placeres para la vista y el gusto que permiten al comensal disfrutar de una experiencia puramente oriental que deleitará sus sentidos.  
La renovación y ampliación de espacios permite ofrecer a los clientes la Experiencia Kabuki en toda su extensión e incrementar sus servicios Premium, ya que a la barra de sushi y a la sala se ha añadido Kabuki Space (mucho más que un reservado) y Kabuki Bar. Además se ha hecho una fuerte apuesta por la sumillería con una carta de vinos -de más de 300 referencias-, una de sakes, una de cervezas y una .de cócteles.     
El mirador 
Con amplios techos de paja y exóticas vigas de madera de inspiración balinesa se presenta al público este restaurante cuyo nombre celebra la incomparable vista de que la se puede disfrutar en el mismo.
Situado justo sobre el acantilado cercano a las villas, con una magnífica vista panorámica del océano Atlántico hacia la Isla de La Gomera, permite la configuración de un viaje gastronómico para el recuerdo.
La excepcional luz de las estrellas en el cielo tinerfeño acompañará a los comensales durante la cena en la terraza exterior con jardín y piscina propia con desborde infinito mientras degustan fragantes mariscos, sabrosos arroces y pescados frescos. La brisa nocturna y la paz que aporta el sonido del agua serán el marco que ponga la guinda a este excepcional pastel.     
Txoko 
Como todos los excelentes restaurantes del chef Martín Berasategui, Txoko es mucho más. Es un lugar donde la rica y sabrosa comida se adapta de manera atractiva e inigualable a los nuevos tiempos, nuevas tendencias y nuevos deseos. Esta delicada combinación convierte su carta en un tesoro de placeres, imaginación y sorpresas.
Las materias primas más selectas, los sabores más diversos y las diferentes texturas se enlazan con la experiencia y el arte culinario para dar vida a diferentes platos con sabores permanentes.
El exquisito y valioso gusto por las recetas tradicionales que Martín Berasategui cocinaba en su restaurante familiar, adquiere en Txoko el mayor protagonismo, la mayor imaginación gastronómica y los mejores recuerdos personales en los toques finales. 
Txoko recoge 40 años de dilatada experiencia de Berasategui y los concentra en un amplio repertorio culinario. El chef selecciona una extensa variedad de platos colmados de sabiduría y buenos ingredientes donde no faltan los productos de mar, verduras frescas y carne gallega de la calidad más selecta para ser elaborada en la brasa. Merecen también destacar las carrilleras estofadas que tanto la madre como la tía de Martín han realizado en infinidad de ocasiones y que el chef, en esta ocasión, las convertirá en un plato moderno donde el auténtico sabor tradicional de cocina casera enriquecerá el recuerdo de todos los comensales.
Un nuevo y exclusivo concepto de steakhouse con el que hacer las delicias de todos sus huéspedes, ofreciéndoles una experiencia única y de lo más auténtica.
El nuevo restaurante 20/20 debe su nombre a la mejor tradición de carnes del mundo, cortes premium de 20 procedencias distintas que se maridan a su vez con caldos de alcurnia cosechados en 20 regiones diferentes del globo. Una combinación con la que deslizar, sobre los paladares de los comensales, el fino regusto de la exquisitez.  
Gracias a esta nueva propuesta culinaria de altos vuelos, The Ritz-Carlton, Abama, mantiene el cetro como el resort con la mejor oferta gastronómica de Europa y una de las mejores del mundo.
Los comensales tendrán a su alcance un distinguido menú categorizado por todo tipo de cortes, procedentes de las mejores granjas de vacuno de Uruguay, Nebraska o Galicia, entre otras.
Como recomendación del chef, el restaurante ofrece un apetitoso corte de carne Porterhouse, que se diferencia del clásico T-Bone por ser más tierna, y que se sirve con alguna de las deliciosas salsas propias del 20/20.
Para asumir el timón y dirigir el rumbo de este exclusivo restaurante, The Ritz-Carlton, Abama, ha confiado en el chef Iratxe Bocigas, quien, en consonancia con la política gastronómica del hotel, tiene como objetivo prioritario mantener los más altos criterios de calidad, empleando solo productos e ingredientes de referencia en su cocina. Además, como elemento diferenciador, todas las carnes disponibles en 20/20 se preparan de manera artesanal en parrillas abiertas y empleando solo carbones y maderas naturales.   
Verona   
El mejor sabor del Mediterráneo puede degustarse con toda la fuerza de la cocina tradicional italiana en pleno Atlántico.
El nuevo Verona ofrece una combinación perfecta entre los sabores clásicos italianos y otros platos de vanguardia, conseguida mediante la utilización de técnicas contemporáneas y un equilibrado balance de sabores.  
Un renovado espacio con un curioso toque vintage en la que reinan techos y collages de madera, paredes de ladrillos blancos y bodegas verticales. En cada mesa, manteles blancos y una vajilla irrepetible, en la que cada plato se diferencia del anterior con formas y motivos dispersos que terminan por crear un ambiente informal.  
En la cocina, Iratxe Bocigas, junto a su mano derecha, Alessandro Esposito, toma las riendas para desplegar su talento innato, curtido y curado con la delicadeza del tiempo. Esposito se graduó en restauración y cocina en Nápoles y ha trabajado en el Four Season de Londres, así como en otros prestigiosos restaurantes como Quaglino y en el club privado londinense Level 39. 
El nuevo menú de Verona incluye muchos de los platos más tradicionales de la cocina italiana, como la pizza, inmortal especialidad de sello transalpino, y la pasta casera. Intercalados con otras creaciones de tinte más vanguardista que no pierden el espíritu que distingue a esta gastronomía centenaria, como el Salmone Arrosto, a base de salmón, espuma de papa, compota de tomate, setas, aceituna negra, chile y lima; o el Agnello da Latte, una paletilla de cordero lechal con papas confitadas y ragú de setas de temporada.
Además. Verona cuenta con un horno de leña donde se cocinan la lasaña y la pizza mediante métodos tradicionales, ahondando en el carácter y la personalidad que hacen de la comida italiana una de las mejores del mundo.
La Veranda 
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y en La Veranda se lo toman muy en serio. Su desayuno buffet resulta soberbio para comenzar el día cada mañana, pudiendo elegir disfrutarlo desde el tranquilo interior del salón o en la soleada y alegre terraza.
La extensa selección de exquisiteces abarca más de 150 especialidades, incluyendo fruta local, pasteles preparados en el momento en la patisserie, jamón serrano y otras opciones españolas, además de platos calientes preparados al momento.  
En cuanto a las bebidas, desde luego, no se quedan atrás con una gama completa de aromáticos cafés y tés, aunque también hay la opción de tomar una glamorosa copa de champagne, si se prefiere.
Los Chozos 
Un refrescante retiro situado al lado de la piscina principal de The Ritz-Carlton, Abama donde degustar preparaciones ligeras pero sabrosas, refrescos y cócteles en cualquier momento del día. A la sombra de las exóticas palmeras y a solo unos pasos de la piscina de agua cristalina, los huéspedes tendrán la una oportunidad de probar las exquisitas especialidades canarias en una atmósfera relajada e informal.    
La Casa Club 
Los amantes del golf pueden reponer fuerzas con un delicioso tentempié en el campo de alta competición de 18 hoyos, mientras se disfruta de vistas panorámicas del imponente resort, a la impresionante isla de la Gomera y al inmenso Océano Atlántico.    
Beach Club 
Junto a la playa de arena dorada, protegido del relajante oleaje y rodeado de plataneros locales, el Beach Club es el lugar ideal para tomar una comida informal donde sobresalen los pascados a la brasa. Un tentempié fresco y ligero cuando no apetece alejarse del océano.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios