I Ruta de tapeo del Espárrago de Tudela de Duero por Valladolid

EXPRESO - 30.04.2017

Desde este lunes 1 de mayo comienza en la ciudad española de Valladolid la I Ruta del Espárrago de Tudela, una oportunidad de saborear uno de los productos más sabrosos de la provincia

esparragosDesde este lunes 1 de mayo comienza en la ciudad española de Valladolid la I Ruta del Espárrago de Tudela, una oportunidad de saborear uno de los productos más sabrosos de la provincia.

25 son los restaurantes de esta ruta que se pueden disfrutar por la capital hasta el 14 de mayo. En cada uno de ellos habrá un pincho, tapa o ración elaborados con los espárragos blancos o los verdes, hortalizas que ya plantaban hace 500 años los romanos en estas tierras castellanas. Además, cada uno de estos establecimientos sugerirá al cliente un maridaje recomendado con un vino.
Para seguir toda la ruta, lo mejor es descargarse en el smartphone la aplicación gratuita –tanto para Android como para IOS-. A través de ella se pueden localizar los restaurantes y votar el mejor, para participar del sorteo de una cena para dos personas.
Los espárragos de Tudela de Duero, que hace ya un año consiguieron su Marca de Garantía, suelen ser de gran calibre y se caracterizan por su suavidad y un sabor ligeramente dulce que los distingue de los de otras procedencias.
Esta I Ruta del Espárrago se presentaba el pasado viernes 28 de abril en el espacio Ágora del renovado Mercado del Val, en cuyos puestos de frutería se pueden comprar espárragos de Tudela y donde están cuatro gastrobares participantes en la ruta.
La presentación contaba con la presencia de una concejala del Ayuntamiento Tudela de Duero y la secretaria –y además productora- de la asociación Esparragus, promotora del logro de la marca de garantía.
Expreso. Valladolid. A.B.
esparragos_blancos

Comentarios