Óscar García presidirá el jurado del XIX Concurso de Pinchos de Valladolid

EXPRESO - 30.04.2017

Óscar García es un cocinero en permanente evolución

Valladolid_HosteleriaÓscar García es un cocinero en permanente evolución. Comenzó su andadura en el restaurante ‘Alvar González’ en  Vinuesa, su localidad natal, en el que trabajó durante once años.

A finales de 2008 decide junto a su equipo iniciar su andadura en solitario y ‘Baluarte’ abre sus puertas en la capital, Soria.
Él será el presidente del Jurado de la XIX Edición del Concurso Provincial de Pinchos en la final que se celebrará el lunes, 5 de junio, en la Escuela Internacional de Cocina ‘Fernando Pérez’ y a la que acudirán los 18 seleccionados por el Jurado Permanente una vez hayan probado todos los pinchos presentados a concurso.           
El Jurado Permanente estará compuesto por: Fernando Martín Valpuesta.- Aranda de Duero (Burgos). Chef, profesor de gastronomía y periodista gastronómico. Koldo Kortabitarte.- Durango (Vizcaya). Chef propietario del Restaurante “Kobika”. Francisco Almarza. Valencia. Consultor de Marketing Gastronómico. Empresario Hostelero. Director Restaurante “Imperdible” en Valencia Juan Sánchez Escobar.- Albacete. Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete. Miguel Pe Torre.- Barcelona. Jefe de cocina del Grupo “Cacheiro”, con 43 restaurantes entre propios y franquiciados 
El Jurado del Pincho Postre estará compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del “I.E.S. Diego de Praves”, y contará con un Presidente que en ésta edición será Roberto Valles, repostero, empresario y propietario de “Confiterías Maro Valles”.  
Se mantienen los cinco accésit habituales en las últimas ediciones, Pincho más Tradicional, Vanguardista, Mejor Concepto de Pincho, Pincho sin Gluten (apto para celiacos)  y Pincho Infantil, más un nuevo galardón al pincho que mejor maride con una de las dos cervezas del Grupo Mahou-San Miguel (Mahou Maestra o San Miguel 1516), este galardón será valorado por un jurado del propio grupo cervecero.            
Todos los establecimientos que así lo deseen podrán presentar, además, un Pincho Infantil, que será votado por un jurado compuesto por niños de 10 a 12 años que valorarán los pinchos participantes en esta categoría, pertenecientes en esta edición al Colegio San José.
Se mantiene el premio al Mejor Pincho Provincial y el  Pincho Popular a través de la votación en la web visitavalladolid.com, el Pincho Postre y los Oro, Plata, Bronce y Cobre, que dan acceso a la participación en el Concurso Nacional. 
Como novedades de este año, se abre la participación en los establecimientos de la provincia a aquellos que hayan sido galardonados con el  premio en los diferentes concursos de sus respectivas localidades.
Mientras, Coca-Cola propondrá la ‘I Ruta Royal Bliss’ para aquellos que quieran disfrutar después de los pinchos de su nueva línea de mixers. 
La entrega de Premios tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, el lunes 5 de junio a las 20,00 horas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios