Descubre los mejores restaurantes de la República Checa 2017

EXPRESO - 28.04.2017

La guía de Michelin publicó el premio de alto prestigio para los mejores restaurantes en el año 2017

Praga_La_DegustationLa guía de Michelin publicó el premio de alto prestigio para los mejores restaurantes en el año 2017.

Entre los restaurantes checos, tres restaurantes praguenses han reafirmado la estrella de Michelin: Alcron, La Degustation Bohême Bourgeoise y Field.
Otros siete restaurantes de República Checa han sido galardonados con el premio Bib Gourmand.
Se trata de un premio destinado únicamente a restaurantes excepcionales donde se puede comer por un precio favorable.    
1. Estrellas para los mejores
Todos los restaurantes que han sido premiados con la estrella de Michelin son perfectos y radican en el centro de Praga.  
El chef Roman Paulus gobierna con “mano fuerte” en el restaurante Alcron. Gracias al interior del restaurante, cada visitante puede notar que las raíces de este establecimiento datan de los años 20 del siglo XX, de la era de jazz y art deco.
El establecimiento se especializa en pescado y mariscos, sin desatender a los amantes de la cocina tradicional checa.   
¿Has oído hablar del movimiento slow food? Si no, entonces es el momento de visitar otro de los restaurantes de Michelin —La Degustation Bohême Bourgeoise—. Lo más importante para el equipo de cocineros y dulceros, dirigidos por el chef de cocina Oldřich Sahajdák, es que todos los platos que se preparan aquí son de calidad, sabrosos y fair, en todos los aspectos. Aquí podrás degustar especialmente comidas basadas en el arte culinario checo del fin del siglo XIX y platos modernos también. 
El restaurante Field fue galardonado el año pasado y ha reafirmado su posición este año también. El restaurante se encuentra en la Ciudad Vieja de Praga. El chef de cocina Radek Kašpárek compone su menú especialmente de productos de granja según la temporada y presenta recetas tradicionales en forma no tradicional.
La carta del restaurante a veces ofrece caracoles checos, el casi olvidado nabo, y otras veces pescado del mar.      
2. El premio Bib Gourmand 
Las estrellas están repartidas. La guía de Michelin no olvida premiar aquellos establecimientos donde  la cocina es excelente, no obstante la cena no te dejará arruinado. En Praga hay siete establecimientos  —el restaurante Eska, en el barrio praguense de Karlín—, donde hay mucha vida, Maso a Kobliha y Sansho en Ciudad Nueva, Divinis en Ciudad Vieja, Aureole situado en uno de los rascacielos praguenses, el restaurante familiar Na Kopci y el restaurante asiático SaSaZu.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios