Llega el Comendador de la Gastronomía de Galicia

EXPRESO - 23.04.2017

galicia_de_tapasTurismo de Galicia acaba de abrir la convocatoria de candidaturas para optar a la concesión de la distinción de Comendador de la Gastronomía de Galicia, un nuevo reconocimiento que se entregará este año por vez primera y con el que se reconoce el trabajo individual y colectivo en la promoción y dignificación de los productos alimentarios y de la gastronomía de Galicia.

Esta distinción, ‘de carácter vitalicio y honorífico’, podrá otorgarse a la persona, entidad, asociación o colectivo que, en el seno de la Comunidad Autónoma de Galicia, contribuya de una manera singular a la mejora y promoción de los productos alimentarios y de la gastronomía de Galicia.
Se otorgarán anualmente dos modalidades: la individual y la institucional. Con este reconocimiento los comendadores de la gastronomía se comprometen a difundir los valores propios de la cultura de los sectores productivos alimentarios gallegos, así como a dar a conocer los productos alimentarios y la gastronomía de Galicia en restaurantes de referencia en el ámbito nacional e internacional.
Además, deben facilitar el establecimiento de nuevos canales de comercialización para los productos alimentarios de Galicia, acercar las figuras relevantes en el mundo de la cocina el conocimiento de la cultura enogastronómica gallega, potenciar y dar a conocer los productos gallegos de calidad diferenciada.
Promover y difundir la gastronomía
Para poder presentar las candidaturas deberá presentarse la solicitud según el modelo oficial de la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia de 20 de abril de 2017, junto con la documentación requerida en las bases
La creación de este reconocimiento es un ejemplo del trabajo que lleva a cabo Turismo de Galicia para impulsar iniciativas que ayuden a promover y difundir nuestra gastronomía con el objetivo de conservar nuestra tradición culinaria, ponerla en valor y consolidarla internacionalmente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios