El turismo gastronómico de Castilla y León colabora con Masterchef India

EXPRESO - 06.04.2017

India_MasterchefLa Consejería de Cultura y Turismo colabora con la Oficina Española de Turismo de Bombay en un viaje de familiarización de prensa especializada en el que participan el turoperador Cox&King’s y el programa de televisión ‘Masterchef India’, con el objetivo de conocer la oferta gastronómica de España y crear un folleto promocional para promocionar diferentes itinerarios en España a través de experiencias únicas que pongan en valor los rasgos característicos de cada comunidad, desde una perspectiva diferente y centrándose en propuestas gastronómicas.

El objetivo del viaje es conocer los diversos tipos de cocina de cada comunidad, tradicional y de vanguardia, así como propuestas enogastronómicas en bodegas u otras en mercados tradicionales. El material promocional resultante de este viaje servirá como guía de viajes a la carta para turistas individuales con capacidad de gasto medio-alto. 
La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por el posicionamiento nacional e internacional de la gastronomía de Castilla y León como producto turístico único y diferenciado, en el que la Comunidad cuenta con una enorme riqueza, tanto por cantidad como calidad de los productos gastronómicos, así como por su puesta en valor a través de una variada propuesta gastronómica, que aúna cocina tradicional y de vanguardia. 
Dentro de las acciones promocionales desarrolladas por la Consejería de Cultura y Turismo y coordinadas a través de la ‘Mesa de la Gastronomía de Castilla y León’ -que aglutina a todos los colectivos del sector-, el pasado mes de noviembre se aprobó el ‘Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico de Castilla y León 2017-2018’, que responde a los planteamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y que apuesta por productos turísticos especializados en función de la demanda de los mercados. 
Este programa define las líneas estratégicas de la promoción enogastronómica, con el objetivo de potenciar y promocionar a Castilla y León como destino enogastronómico, contribuyendo al incremento de turistas y visitantes a la Comunidad, así como al crecimiento económico y del empleo en el sector.
En este sentido, acciones como la que se desarrolla estos días a nivel internacional se identifican como de primer orden a nivel estratégico, con el objetivo de dar a conocer la oferta y posicionar el producto turístico en el extranjero. 
Intensa actividad promocional internacional 
La Consejería de Cultura y Turismo está inmersa en el desarrollo de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, que apuesta por la promoción y comercialización de la oferta turística a nivel internacional, con presencia en nueve ferias nacionales y en 13 certámenes internacionales, además de la participación en siete jornadas de comercialización a nivel nacional y 16 a nivel internacional.
Esta estrategia promocional apuesta por la organización de diferentes viajes de familiarización destinados a operadores turísticos y prensa especializada, que conocen in situ la oferta turística de la Comunidad. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios