Vincci Selección Estrella del Mar recupera la cocina tradicional marbellí

EXPRESO - 22.03.2017

Vincci_Estrella_GastroEl hotel Vincci Selección Estrella del Mar, de categoría cinco estrellas, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella organiza sus I Jornadas Gastronómicas Sabores de la Memoria, que tendrán lugar del 24 de abril al 14 de mayo en su Restaurante Baraka y que pretenden recuperar la mejor tradición de la cocina de la zona.

Su punto de partida será el día 5 de abril de 2017 en un concurso en el que participarán veinticinco miembros del Centro de Mayores de las Chapas, donde se seleccionarán sólo cuatro recetas ganadoras, todas ellas realizadas con productos locales y con raíces culinarias en Marbella. Posteriormente, se podrán probar por el público en general en las jornadas a través de un menú elaborado a partir de estos platos ‘de toda la vida’.   
La iniciativa, realizada en otros establecimientos de la cadena anteriormente, tiene como principal objetivo recuperar parte de la gastronomía tradicional de la zona a través de aquellos que mejor conocen las recetas ‘de toda la vida’: nuestros mayores.  
Se trata de la primera edición de estas jornadas gastronómicas en Vincci Selección Estrella del Mar, unos días en los que se podrá degustar recetas tradicionales en su restaurante elegidas en un concurso que tendrá lugar el próximo 5 de abril. En él, podrán participar un máximo de 25 personas, todas ellos miembros del Centro Mayores de las Chapas.
El compañerismo, la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza serán tomados en cuenta a la hora de elegir las cuatro recetas ganadoras. 
Las categorías de los Premios serán:
- Mejor Plato
- Mejor Presentación
- Mejor Ejecución, Técnica y Elaboración
- Mejor Información Complementaria a la Receta 
Posteriormente, estas recetas serán las que se podrán degustar por el público en general en el Restaurante Baraka del 24 de abril al 14 de mayo en un menú elaborado a partir de estos platos junto a una propuesta paralela realizada por el establecimiento.
Sin duda, una iniciativa que ayudará a ahondar en la memoria gastronómica marbellí, además de tener un acercamiento con las raíces culinarias así como con la gente de la zona.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios