El lechazo, protagonista de unas jornadas en el Parador de Lerma

EXPRESO - 07.03.2017

lechazoEl Parador de Turismo de Lerma, en la provincia de Burgos, ha diseñado unas jornadas gastronómicas destinadas a promocionar el 400 aniversario del conjunto monumental de la villa, destacando como protagonistas los dos productos locales más importantes de esta zona burgalesa, que son el lechazo de Castilla y el vino con la denominación de origen Arlanza.

En el Parador han diseñado para estas jornadas, que abarcan del 9 de marzo al 9 de abril,  un menú que incluye una degustación de entrantes de paté de lechazo con pan de especia, revuelto de sesos y habitas tiernas con cebolleta fresca, croquetas de lechazo y mollejas de cordero en sartén al ajo de Castrojeriz.
Destaca, como plato principal, el lechazo asado al horno con patata panadera y ensalada de lechuga con cebolla, chuletitas de lechazo a la brasa o guisote de manitas de cordero a la cazadora.
A los postres es tiempo del arroz con leche y helado de merengada, queso de Burgos con membrillo o cuajada de Briviesca con nueces y miel.
Esta selección de platos tiene un precio marcado que se fija en 38 euros.
Además, el Parador de Lerma ha elaborado una carta especial de vinos que recoge una selección de los mejores vinos de la D.O. Arlanza.
Cavbe destacarse que este año la Villa Ducal de Lerma conmemora el 400 aniversario de la Ònalización de dos de las obras más importantes de su Conjunto Monumental: el Palacio Ducal (actual Parador de Turismo) y la Colegiata de San Pedro.
También celebra Lerma el nacimiento del escritor José Zorrilla, que pasara largas temporadas en la villa durante su infancia y juventud.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios