Turquía quiere destacar su potencial gastronómico

EXPRESO - 07.03.2017

En Turquía, el turismo gastronómico es una iniciativa bastante popular

Turquia_gastronomiaEn Turquía, el turismo gastronómico es una iniciativa bastante popular. La rica gastronomía del país, con enormes influencias de todo el mundo, ha hecho del turismo de los alimentos en Turquía algo muy extenso, según ha confirmado el ministro de Cultura y Turismo, Nabi Avci.

Según Avci, ‘Turquía no sólo es destino de mar, de arena y de sol. La cocina turca ha surgido a partir de un lugar en el que las diferentes civilizaciones y culturas se han cruzado. Hay influencias de las cocinas árabes, de los griegos, macedonios, bosnios, ruso y turcomanos, así como de los armenios’.
El ministro añadió que los turistas árabes eran los candidatos más interesados ​​en la cocina turca.
Los viajeros chinos y japoneses están más interesados ​​en descubrir la maravilla arqueológica de Turquía, mientras que los indios son más propensos a disfrutar del turismo de bodas en Antalya.
Citando de nuevo a Avci, ‘estamos en el sexto lugar en el mundo y el cuarto en Europa sólo por nuestro mar, la playa y el turismo de sol. Ahora bien, si sumamos estos artículos y nos presentamos adecuadamente al mundo, no hay ninguna razón para no estar entre los tres primeros países para el turismo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios