República Dominicana, capital gastronómica del Caribe

EXPRESO - 04.03.2017

Republica_Dominicana_capital_gastronomicaLa Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Real Academia Española de Gastronomía y la Academia Dominicana de Gastronomía, han declarado a República Dominicana como la capital de la cultura gastronómica del Caribe

La citada información ha sido ofrecida por la directiva de la Academia Dominicana de Gastronomía, en el marco de una rueda de prensa desarrollada en el Palacio Nacional, en el que entregaron al presidente de la República, Danilo Medina, una misiva expresando que la designación convierte al país en la plataforma ideal para propulsar la marca país. 
Para Luis Roz, presidente de la Asociación Dominicana de Gastronomía, empezaran a realizar eventos novedosos para promover la cocina dominicana, considerándola como vital para el desarrollo del turismo dominicano. 
Roz declaró que ‘esto será un estímulo al crecimiento económico, creando un escenario para exponer al mundo las bondades de la gastronomía criolla’.
Por su parte, Enrique de Marchena, secretario de la entidad, ha querido subrayar que la iniciativa será un ángulo en el desarrollo y crecimiento nacional con el apoyo de las leyes de incentivo al turismo a través de la modificación de la Ley 151 sobre la materia. 
‘Esta designación propicia nuevos niveles de promoción, sobre todo para el impulso de lo que conocemos como la manzana de la ciudad de Santo Domingo’, afirmó Marchena. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios