Cocineros de pinchos se dan cita en Minimal Huelva 2017

EXPRESO - 23.02.2017

Minimal, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, tendrán lugar en Huelva el próximo mes de marzo

Huelva_MinimalMinimal, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, tendrán lugar en Huelva el próximo mes de marzo. La cita en la Casa Colon reunirá a un centenar de profesionales de la cocina para aprender, degustar y debatir las nuevas tendencias en pinchos y tapas en dos días de aprendizaje teórico y práctico de la mano de un reconocido claustro de profesores.

Durante las jornadas gastronómicas se prestará especial atención a los productos de Huelva.
Tres cocineros ovetenses de reconocido prestigio serán los encargados de la comida inaugural y  utilizará ingredientes locales en todos los platos que se degustarán.  
Durante la rueda de prensa, que se ha celebrado en la Casa Colón de la capital ovetense, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado la importancia que tiene para Huelva un evento gastronómico de estas características.
‘En Huelva llevamos muchos años de trabajo basado en la calidad de nuestra oferta gastronómica. En ese sentido, la promoción de nuestros productos, cuya calidad nos distingue y nos diferencia del resto, es fundamental. Por eso, estas Jornadas son una oportunidad para que los profesionales de la hostelería participantes se familiaricen con los productos de nuestra tierra, trabajen con ellos, los degusten y los incorporen en sus propuestas, en las barras de tapas de sus establecimientos y en sus menús’.
En la comparecencia le han acompañado al alcalde el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Antonio Macías y el responsable de la empresa Baseclick, organizadora del congreso, Mikel Martinez.
El congreso Minimal, por su posicionamiento innovador, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva así como el patrocinio de empresas como Cruzcampo, Caixabank, Hiperhostelería o la Ruta de Vinos del Condado de Huelva y la colaboración de Bragard, Cafés Bazar, Salanort, Panaderia Gazpachito y Hotel Familia Conde que será el hotel oficial del congreso.
En la organización está la empresa Baseclick y la Asociacion de Empresarios de Hostelería de Huelva con la colaboración del Grupo 80º  
Los profesionales de la hostelería que quieran conocer de primera mano las ideas más vanguardistas de la Alta Gastronomía en Miniatura pueden reservar una de las 100 plazas haciendo la inscripción en la web  minimal.eus 
Comida de alta gastronomía en miniatura para todos  
Así, para todos los ciudadanos de Huelva y amantes de la gastronomía en general, Minimal Huelva abre su abanico de sabores y sorprendentes platos en miniatura maridados con vinos de la tierra en una comida abierta al público, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo, previo al inicio del congreso a las 14h30´ en la propia Casa Colón.
La reserva de la comida, con un coste de 48 euros, se llevará a cabo con antelación a través de minimal.eus
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios