Editada la Agenda Gastronómica de Aragón, 2017

EXPRESO - 05.01.2017

Aragon_Guia_gastroTurismo de Aragón y la Academia de Gastronomía de Aragón han editado una agenda gastronómica en la que se recuperan las recetas tradicionales asociadas a las fechas del año, se informa sobre el origen de los productos y se da a conocer las propiedades de los mismos.

Hay que tener en cuenta que la gastronomía de Aragón es un eje trasversal del turismo y con esta agenda se pretende realzar y difundir la rica cultura gastronómica aragonesa.
En la agenda gastronómica se recuperan las recetas tradicionales asociadas a las fechas del año, se informa sobre el origen de los productos y se da a conocer las propiedades. 
José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha destacado la importancia ‘de nuestra gastronomía como eje trasversal del turismo y como elemento fundamental para asentar población en el medio rural a través del consumo de alimentos propios’. 
Soro ha destacado el papel de la gastronomía en la sociedad de la región y ha explicado que supone ‘una parte de nuestra historia’.
Las agendas se repartirán entre el sector turístico, ayuntamientos, restaurantes, viviendas de turismo rural, hoteles, hostales...  
El presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel González, ha destacado el trabajo realizado de forma conjunta por el valor que supone para realzar y difundir la cultura gastronómica aragonesa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios