Cunard Line ofrecerá cursos de vinos en sus vueltas al mundo

EXPRESO - 26.12.2016

Expreso

vinos_cunardLa naviera Cunard se ha asociado con Wine & Spirit Education Trust (WSET), el mayor proveedor mundial de vinos y licores, para comenzar a impartir cursos certificados a bordo para sus pasajeros.
Es la primera vez que los cursos WSET estarán disponibles para los pasajeros de una compañía de cruceros. Inicialmente se impartirá a bordo del Queen Mary 2. Se espera que estén también disponibles en el Queen Victoria y Queen Elizabeth para el 2017.
Los pasajeros que embarquen en Southampton el 3 de enero de 2017 podrán ser los primeros en disfrutar de un curso de cinco días, que comenzará a impartirse el 10 de enero del 2017 y que les permitirá conseguir el título WSET Level 1 en vinos.
El curso ofrece una introducción práctica al mundo del vino en un ambiente interactivo y relajado para los principiantes que podrán adquirir los conocimientos básicos del vino a través de la vista, el olfato y el gusto y conocer cómo debe servirse y con qué comidas se debe acompañar.
Los pasajeros también podrán participar en un curso de 12 días para obtener el nivel 2 de WSET en Vinos y Licores. En él, explorarán las principales variedades de uva y los vinos que producen, así como las regiones más importantes en las que se cultivan. Los participantes también aprenderán sobre la terminología y el etiquetado y tendrán una visión general sobre las categorías de licores.
Las clases serán impartidas por Andrés Solís Lira, certificado por WSET, que ha trabajado en el mundo del vino durante la última década. Se unió a Cunard en 2009 como sumiller en el Queen Mary 2.
Cada uno de los cursos finaliza con un examen. Tras superar esa prueba, los candidatos reciben un certificado WSET reconocido mundialmente.  Los pasajeros podrán reservar el curso contactando con Cunard antes de su viaje o con el sumiller a bordo.
Además, The Cunard Wine Academy ofrece degustaciones, y master clases para sus huéspedes.

Expreso. Redacción. M.B. 

Comentarios