Ruta de la Seda, un nuevo recetario en la alta cocina valenciana

EXPRESO - 23.12.2016

ruta_seda_valencia¿Qué tienen en común 10 de los mejores cocineros y cocineras de la ciudad de Valencia?

Nos cuentan desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) que Stephen Anderson, Quique Barella, Alejandro del Toro,  Maria José Martínez, Enrique Medina, Vicente Patiño, Alejandro Platero, Begoña Rodrigo, Nacho Romero y Rakel Cernicharo han puesto su talento en los fogones al servicio del ‘Recetario Ruta de la Seda’.

Se trata de una publicación editada por CONHOSTUR (Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana) y la Agencia Valenciana de Turismo, que recopila 10 recetas de estos grandes profesionales inspiradas en ingredientes y técnicas propias de la Ruta de la Seda. El Recetario Ruta de la seda se puede consultar en la web de la FEHV.
‘Lubina marinada con pasta de curry, berenjena china a la llama, paté de lubina con emulsión de almendra y turrón de pistacho’, ‘Tiara de encurtidos, salazones y berenjena asada’, ‘Cordero ahumado al té negro y milhoja de berenjena crujiente, yogurt, cardamomo y jengibre’ o ‘Arroz de cabrito, limón negro y hierbabuena’ son algunas de las recetas recogidas en el ‘Recetario Ruta de la Seda’ y que prepararon en directo Alejandro Platero, Maria José Martínez, Nacho Romero y Begoña Rodrigo con motivo del lanzamiento de la publicación.
El ‘Recetario Ruta de la Seda’ forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se están desarrollando durante todo el año en el marco del convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios