Comarcas de Castellón exhiben sus aceites y frutos secos

EXPRESO - 29.11.2016

Un total de 18 restaurantes del Alt y Baix Maestrat, en la provincia de Castellón, presentan numerosos platos y recetas en el marco de las III Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos

Aceites_MaestratUn total de 18 restaurantes del Alt y Baix Maestrat, en la provincia de Castellón, presentan numerosos platos y recetas en el marco de las III Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos.

Las comarcas del Maestrat exhiben sus aceites y frutos secos Descubre el rico patrimonio gastronómico del Alt y Baix Maestrat en las III Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos.
Un total de 18 restaurantes de once municipios de estas dos comarcas presentarán excelentes menús con estos productos. La horquilla de precios de los menús oscila entre los 18 y los 30 euros, y en ellos se pueden degustar platos tradicionales y elaboraciones más innovadoras.  
Desde el pasado 11 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2016 hay tiempo para degustar la esencia de la gastronomía de esta región: carpaccio de ternera con aceite de oliva milenario, confit de pato con salteado de frutos secos, vino tinto y manzana, crujiente de jamón serrano sobre helado de aceite de oliva virgen extra y hojaldre de almendra, terrina de carne con avellanas y pistachos, erizo de mar gratinado con polvo de almendras y espaguetis suflados, setas salteadas con jamón crujiente, piñones y nueces, entrecot de ternera con aceite de oliva y flor de sal arbequina, helado de castaña, frutos rojos y tierra de crujiente de almendra.   
Las comarcas del Maestrat son uno de los santuarios del aceite, símbolo de la dieta mediterránea.
Junto a los frutos secos, que protagonizarán estas jornadas, son una excusa perfecta para visitar pueblos históricos cincelados en la piedra y rodeados de paisajes abruptos, montañas, atalayas, muelas, barrancos, paredes de roca y terrazas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios