Más restaurantes con estrellas Michelin en Portugal

EXPRESO - 27.11.2016

Portugal ha pasado de 14 a 21 establecimientos distinguidos como reputados en la nueva edición de la Guía Michelin

il_gallo_d_oro_FunchalPortugal ha pasado de 14 a 21 establecimientos distinguidos como reputados en la nueva edición de la Guía Michelin.

De este modo, Portugal pasa a tener ahora un total de 16 restaurantes dotados con una estrella y cinco con dos estrellas, aunque ninguno tiene la máxima calificación, la de las tres estrellas. 
Portugal va a poder exhibir en 2017 siete restaurantes más en la prestigiosa Guía Michelin, llegando a obtener un total de 21 establecimientos galardonados con las estrellas Michelin.
Por ejemplo, en la nueva guía se encuentran restaurantes portugueses de Leça da Palmeira, Lisboa, Funchal, Montemor-o-Novo, Oporto y el aclamado laboratorio de Sergi Arola, ubicado en Sintra. Todos tienen una estrella Michelin, asignada a los establecimientos que tienen una gran ‘finura de cocina’.
Además, otros dos restaurantes portugueses ahora tienen dos estrellas Michelin. Hablamos del Yeatman, en Vila Nova de Gaia y del Gallo d ’Oro,en Funchal.
Así se incorporan a los tres restaurantes que ya tenían dos estrellas Il-Gallo-d-oro, en Porches, Algarve; Vila Joya, Albufeira, también en el Algarve y Belcanto, en Lisboa. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios