Primera semana de la cocina italiana en el mundo

EXPRESO - 21.11.2016

La Oficina de Turismo de Italia en Madrid, ENIT, ha organizado del 22 al 25 de noviembre de 2016 una serie de actividades, con motivo de la I Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Italia_cocinaLa Oficina de Turismo de Italia en Madrid, ENIT, ha organizado del 22 al 25 de noviembre de 2016 una serie de actividades, con motivo de la I Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

La gastronomía es uno de los componentes esenciales de la cultura italiana, una herramienta de promoción permanente de gran riqueza y creatividad como referencia para viajar a Italia. El objetivo de esta semana es valorar la cocina italiana de calidad en el mundo.
La industria alimentaria italiana es leader en Europa en productos de calidad certificada con 280 alimentos y 523 vinos, Italia es uno de los primeros productores en el mundo de vino con casi 49 millones de hectolitros.
Durante estos días en ‘La casa de los nuevos viajeros’, de B The Travel Brand de la Plaza de Gregorio Marañón de Madrid, se podrá ver una exposición fotográfica ‘Reflejos de la cocina italiana’, con la recopilación de fotografías de los reconocidos foto-periodistas, Eduardo Grund, Gonzalo Azumendi, José Antonio Muñoz, Manuel Charlón y Pedro Grifol, así como otras fotografías de las oficinas de turismo locales italianas.
Habrá asimismo un mapa de Italia que reproduce algunos de los más conocidos productos enogastronómicos italianos, también se podrán ver en un bodegón elaborado para la ocasión. Además de una conferencia dedicada a la ciudad de Modena y su famoso Aceto Balsamico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios