Las algas: ingrediente principal de la cocina del Barceló Sancti Petri

EXPRESO - 02.09.2014

Al encontrarse en el mar, las algas absorben todos los beneficios de sus aguas y permiten que el organismo humano los pueda absorber cuando se disponen como ingrediente gastronómico

Barcelo_sancti_Petri_algasAl encontrarse en el mar, las algas absorben todos los beneficios de sus aguas y permiten que el organismo humano los pueda absorber cuando se disponen como ingrediente gastronómico.

Entre sus numerosos componentes, se encuentra la sal, necesaria para el cuerpo y el alginato, que ayuda a procesar las grasas y, por tanto, previene la obesidad. Así, el Barceló Sancti Petri Spa Resort, establecimiento Premium, líder en el ámbito del bienestar y ganador de los WTA, World Travel Awards, en la categoría de ‘Mejor Spa Resort de España’, en su continua búsqueda por el bienestar en todo aquello que ofrece al que lo visite, vuelve este año con sus innovadoras ‘Jornadas Gastronómicas de las Algas Marinas’, que se celebran del 26 al 28 de este septiembre.   
Entre sus próximos platos, destacan el revuelto de algas con plancton, langostinos y ortiguillas, la ventresca de atún –ingrediente estrella de la cocina gaditana- en salsa de algas con ensalada de tofu y wakame, arroz caldoso con langostino y algas o la lubina a la pimienta verde con algas en tempura. Con estos novedosos platos, el hotel añade un toque oriental a su alta cocina, algo que también se puede ver reflejado en los tratamientos de su U Spa, el más grande de toda Andalucía.
Con esta fusión entre culturas, el Barceló Sancti Petri Spa Resort acoge lo mejor de cada una para sus huéspedes. 
Nori, codium, gomashio, espárrago de mar y otros muchas más, son otras de las algas que se podrán ver formando parte de estas jornadas gastronómicas. 
Además, todo se maridará con un gin tonic que incluye algas en su elaboración, dando un coque totalmente marítimo a esta deliciosa bebida. 
Algas… ¡Dulces! 
Entre todos sus platos destaca su postre, una original crema de queso con toque de alga marina. El uso de ingredientes poco habituales o salados es ya un ‘must’ de todas las jornadas gastronómicas del hotel, una muestra más de su continúa apuesta por la innovación en todos sus servicios.   
En definitiva, éstas serán unas jornadas que, durante cuatro días, darán a conocer diferentes sabores a través de nuevos platos que fusionan la tradición con la más alta y vanguardista cocina en una apuesta por el mestizaje de culturas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Hotel Barcelo … (no verificado)

Hola. Muchas gracias por el artículo sobre nuestro hotel Barceló Sancti Petri. Además de la información publicada, en nuestro Blog hemos ampliado los detalles de las Jornadas Gastronómicas de las Algas Marinas: http://www.hotelbarcelosanctipetri.com/blog/jornadas-gastronomicas-de-las-algas-marinas/

Esperemos que sean del agrado de todos los visitantes.