10 experiencias culinarias británicas para interesados en la cocina

EXPRESO - 21.04.2014

Aprender a preparar, cocinar y comer alimentos mientras uno disfruta de una copa de vino o dos en la Escuela de Mariscos en Padstow, Padstow, Cornwall, Inglaterra

Ginger_PigAprender a preparar, cocinar y comer alimentos mientras uno disfruta de una copa de vino o dos en la Escuela de Mariscos en Padstow, Padstow, Cornwall, Inglaterra. 

Para quienes deseen aprender cómo hacer la pasta, un filete de pescado o crear una deliciosa tarta de chocolate, Gran Bretaña tiene la clase de cocina perfecta.
Vamos a detallar aquí una pequeña muestra de las experiencias que se pueden disfrutar durante las vacaciones y, de este modo, regresar a casa habiendo mejorado nuestras habilidades culinarias.
Escuela de pescados y mariscos, Cornualles, suroeste de Inglaterra  
Rick Stein puso Cornwall en el mapa de la cocina, con sus restaurantes de mariscos en Padstow y se puede aprender algunos trucos del oficio en la Escuela de Mariscos, ubicada en la ciudad.
Los cursos están diseñados para cubrir todos los aspectos de la cocción de mariscos. En sus palabras: ‘casi sin darse cuenta, se aprende de todo, desde filetes de corte halibut, calamares fritos, saltear el pescado hasta que esté cocido al vapor’.
Padstow está a cuatro horas en tren de Londres. La estación más cercana es Bodmin Parkway y son luego otros 15 minutos a la ciudad.
El oficio de carnicero Ginger Pig, Londres  
Clases de carnicería Ginger Pig en Marylebone, centro de Londres
Está formada por un equipo de profesionales con experiencia que ofrecen diversos cursos nocturnos con el objetivo de enseñar todo sobre la carne: su origen, cómo y dónde se indica, además varias técnicas básicas de la carnicería artesanal.
Aquí se aprende todo sobre el corte, el proceso de maduración de la carne, cómo hacer el salami, las carnes y los embutidos curados.
Hay clases que también cubren el corte de carne de res, cerdo y cordero. Todos los cursos se llevan a cabo en Londres, en Marylebone en la tienda Ginger Pig.
Escuela de cocina con vino, Vale of Glamorgan, Gales del Sur
La escuela de cocina Angela Gray utiliza los mejores ingredientes de la temporada por lo que las clases varían de acuerdo a lo que está disponible en el momento del año, como la carne de caza.
También ofrecen clases temáticas, como cocinar para el Año Nuevo Chino, Navidad o Pascua. La escuela de cocina es parte de Llanerch Vineyard, a 20 minutos de Cardiff, con bistro, restaurante, hotel y cabañas para alquilar.
Bertinet Cocina Escuela de cocina, Bath, oeste de Inglaterra
La Escuela Bertinet, en el centro de la bella e histórica ciudad de Bath, se especializa en la preparación de la masa y ofrece cursos para aficionados y profesionales.
Richard Bertinet, desde el Reino Unido, Francia, aprendió el oficio de panadero con 14 años de edad y se trasladó al Reino Unido a finales de 1980.
Además de las clases de horno, hay cursos sobre cómo hacer unos pasteles perfectos.
Bath está a 90 minutos en tren a Londres o sólo una hora de la capital de Gales, Cardiff.
Cocinar con Claire, Kinloch Lodge, Isla de Skye, norte de Escocia
Claire Macdonald, quien recientemente publicó su libro de cocina número 18, imparte cursos en Kinloch Lodge, un hotel de lujo en la isla romántica de Skye.
Ella está casada con Godfrey Macdonald, líder del clan Donald.
El hotel cuenta con una estrella Michelin, cuya cocina está dirigida por el brasileño Marcello Tully.
Los cursos combinan la enseñanza de técnicas de cocina con la oportunidad de explorar esta hermosa isla. Es una gran oportunidad para emprender un viaje en y recorrer los 96 kilómetros que lo separan de Inverness, en las Tierras Altas de Escocia, y admirar las vistas espectaculares.
La ciudad de Inverness cuenta con un aeropuerto internacional.
Fabricación de tortas. Betty, Harrogate, Yorkshire, norte de Inglaterra
Betty ofrece platos deliciosos en su famosa casa de té en Yorkshire desde 1919. Ali también se promueven cursos de cocina en donde se puede aprender varias técnicas, desde el pan al horno, la fabricación del chocolate o la preparación de manjares en una sola olla para comidas de cuatro platos.
Harrogate está a sólo 45 minutos en coche de la histórica ciudad de York y tres horas en tren de Londres.
Cottage Cooking River-Gluten, Dorset, al suroeste de Inglaterra
Escritor y chef con un programa de televisión, Hugh Fearnley-Whittingstall ofrece una variedad de cursos en su escuela culinaria en Dorset, a 48 km de la ciudad de Exeter en Devon, suroeste de Inglaterra.
Hay clases que van desde ‘la carne de cerdo que se prepara en un día’, hasta la producción de queso. Y para aquellos que necesitan una dieta especial, se puede aprender más de cerca la cocina sin gluten.
En el curso se aprende a cocinar, ofreciendo ayuda a los estudiantes y las instrucciones sobre cómo seguir una dieta libre de gluten. Todo comienza con un paseo en tractor por la granja, para encontrar un especialista en nutrición y al anfitrión Naomi Devlin y conocer al famoso River Cottage, la granja y su huerto.
Cocina orgánica, Devon, suroeste de Inglaterra  
La compañía Riverford ofrece cerca de 40.000 cajas de comida a la semana a los hogares de todo el Reino Unido, dejando las granjas regionales, ofreciendo lo mejor de la producción orgánica.
Pero también ofrecen cursos en Londres y otras partes del país, realizadas por el equipo de cocineros de Riverford.
Alimentos hechos a mano. Bosque de Sherwood, Nottinghamshire
Situado en Nottinghamshire, el lugar se asocia con el héroe Robin Hood. La Escuela de Artesanos de Alimentos ofrece cursos sobre cómo hacer panes, quesos, qué es la fermentación, cortar carnes, embutidos y conservas.
La escuela es de fácil acceso desde Londres:. Son dos horas en tren para llegar a la vecina Nottingham, que está a 45 minutos en coche desde el destino final.
El té un una tarde perfecta, Condado de Fermanagh, Irlanda del Norte
La escuela de cocina Belle Isle abrió sus puertas en 2003, con instalaciones ultra-modernas que ofrecen el castillo Belle Isle, cerca de Lough Erne, en el condado de Fermanagh (unas dos horas en coche de Belfast).
Esta es la primera escuela de su tipo en Irlanda del Norte. Hay una amplia variedad de cursos disponibles para los principiantes y también para los más experimentados, incluyendo lecciones sobre cómo crear un té para una tarde perfecta, con champán.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios