Barceló Hotels & Resorts presenta su proyecto Gourmet Saludable

EXPRESO - 18.02.2013

Barcelo_desayunos_saludablesSevilla, y concretamente el hotel Barceló Renacimiento, ha sido el marco elegido por Barceló Hotels & Resorts para presentar uno de sus productos estrella para este 2013: el innovador, y pionero, concepto gastronómico Gourmet Saludable, que será implantado de aquí a final de año en sus más de 60 hoteles nacionales y europeos, tanto en los establecimientos urbanos como en los vacacionales.  

El evento de presentación ha contando con la presencia de Sebastián González, Rafael Asuar, Sara Ramis y Álvaro Pacheco, directores regionales de Andalucía, Levante-Centro, Márketing y Comunicación de Barceló Hotels & Resorts, respectivamente.  
Según han explicado los responsables de la cadena el concepto Gourmet Saludable es fruto de un ambicioso proyecto de Investigación y Desarrollo (I + D) en el que Barceló Hotels & Resorts ha invertido más de un año de estudio, y en el que han participado algunos de los mejores chefs de los hoteles del grupo y el profesor y doctor especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano.
El resultado se llama Gourmet Saludable, y se caracteriza por entender la creación culinaria como una combinación de 5 factores: ingredientes de gran calidad; sabores exquisitos; presentaciones sublimes, bajo contenido calórico y amplio valor nutricional.  
Para conseguirlo los responsables del proyecto han adoptado nuevos procesos y métodos de cocción que han conseguido reducir la grasa de los alimentos, al tiempo que han introducido el uso de nuevos componentes para aumentar el valor nutricional de los platos.      
Según los chefs del hotel Barceló Renacimiento, José Antonio González y Laurentino Jiménez, ‘estos meses de investigación han sido tremendamente enriquecedores. Hemos aprendido a mejorar platos considerados como especialidades estrellas de nuestros restaurantes reconsiderando la metodología de su elaboración e introduciendo ingredientes que han rebajado mucho su contenido calórico, han aumentado su valor nutricional y, lo mejor de todo, han mantenido su exquisito sabor’.  
Este ‘know how’, añade, ‘lo vamos a aplicar a todos los servicios de restauración que ofrecemos en nuestros hoteles: desde los restaurantes a la carta y los banquetes, cócteles y coffee breaks de los establecimientos urbanos, hasta los tradicionales restaurantes bufé de los establecimientos vacacionales’.
A fecha de hoy, concluye, ‘los clientes que lo deseen ya pueden probar las especialidades Gourmet Saludable en los restaurantes a la carta de los siguientes hoteles: Barceló Renacimiento, (Sevilla), Barceló Málaga, Barceló La Bobadilla (Granada) y Barceló Sancti Petri (Cádiz)’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios