Galicia creará un sello para los productos agroalimentarios de Calidad

EXPRESO - 17.02.2013

Galicia_CalidadeLa Consejería de Medio Rural y del Mar de Galicia trabaja en la creación de un sello de promoción único bajo el que se ampararán todos los productos agroalimentarios de calidad de Galicia, sin que pierdan su identidad propia. Así lo manifestó la titular de este departamento, Rosa Quintana, tras la reunión mantenida con los presidentes de los cinco consejos reguladores del vino y el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Detengo.

Rosa Quintana destacó también la necesidad de trabajar en una gran feria del vino en Galicia que sea potente, capaz de atraer la otras denominaciones de origen del resto de España e, incluso, de otros países ‘para que “seamos capaces de transmitir con el vino una manera de ser que es la del gallego, una cultura, unas tradiciones y también una calidad’.
La consejera adelantó que se van a unificar criterios de promoción con el resto de departamentos que tienen competencia en materia de enoturismo y promoción para trabajar juntos cara una misma dirección y potenciar así conxuntamente las rutas del vino. La idea es sumar esfuerzos y aprovechar sinergias en la dinamización de las rutas para agrupar las acciones. El objetivo es que se valore el trabajo desarrollado por las rutas y por cada uno de los agentes implicados, entre bodegas, establecimientos, administración, etc.
El compromiso de la Consejería de Medio Rural y del Mar con los sectores primarios, entre ellos el vitivinícola se evidenciado en las ayudas destinadas a la promoción e internacionalización de sus productos. Así, para el presente año y para mejorar la producción, el departamento que dirige Rosa Quintana triplica los fondos para aumentar la calidad y primarla sobre la cantidad, destinando a este fin 3,5 millones de euros.
En el tocante a la promoción se aumenta en un 50% sobre los 1,5 millones de euros de las aportaciones para la internacionalización de los productos en los mercados y se incrementan ligeramente las ayudas para promover los productos con Denominación de Origen Protegido en el seno de la Unión Europea. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios