La provincia de Córdoba muestra en la web sus mejores restaurantes

EXPRESO - 11.10.2012

Cordoba_de_Tapas_ABCLa Diputación de Córdoba, con el Patronato Provincial de Turismo y ABC Córdoba han impulsado la creación de una web que aspira a poder recorrer ‘los mejores restaurantes de la provincia, para promocionar y vender el talento que tenemos en nuestra tierra’.

Salvador Fuentes, vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, ha indicado que ‘esta es una manera de sacar nuestra provincia fuera de sus fronteras, a través de las redes la situamos en el mundo y los visitantes pueden programar su viaje de manera organizada’.
Para Fuentes, ‘con esta herramienta damos un impulso cuantitativo y cualitativo para vender Córdoba. Por eso, la Diputación se siente muy orgullosa de poder contribuir a ese propósito’.
Rocío Soriano, delegada de Turismo de la Diputación, agradeció al diario ABC el compromiso con la provincia y la idoneidad de la iniciativa, ‘que engrandece nuestra gastronomía a través de las nuevas tecnologías’.
Por su parte, Francisco J. Poyato, director de ABC Córdoba, indicó que ‘la gastronomía es una de las señas de identidad más genuinas de Córdoba y de sus pueblos, que hay que mostrar al mundo’.
La web recoge, en uno de los apartados, la propuesta de rutas gastronómicas, la primera sobre el salmorejo cordobés, ofreciendo un sistema de búsqueda avanzado atendiendo a criterios de ubicación del local, especialidades, si dispone o no de terraza, etc.
Esta iniciativa aspira a ser un espacio interactivo en el que los usuarios también pueden expresar sus recomendaciones de bares y de rutas de bares favoritos. Existe también un apartado dedicado a una figura cordobesa, en esta primera semana es la del escritor egabrense José Calvo Poyato, que expresa sus sugerencias culinarias.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios