Jornadas de puertas abiertas en la bodega PradoRey de Ribera del Duero

EXPRESO - 14.09.2012

Expreso

Si te gusta el vino, este fin de semana tienes la oportunidad de disfrutarlo de una manera especial en la bodega PradoRey, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, que organiza una nueva jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas y catas de vinos.
Coincidiendo con las fiestas de la cercana localidad burgalesa de Aranda de Duero, los días 15 y 16 de septiembre se puede visitar de una manera especial esta bodega ubicada en el Real Sitio de Ventosilla, la finca más especialy extensa del Norte de España con 3.000 hectáreas, que fuera propiedad de la Corona, y que hoy cuenta con 520 hectáreas de viñedos.
Los visitantes pueden acceder a su emblemático edificio encajado en la ladera e introducirse en su sala de barricas que se encuentra un metro y medio bajo tierra con una extensión de 3.500 m2, donde se albergan 6.000 barricas.
Al terminar la visita, se pueden degustar algunos de sus mejores vinos, con un maridaje único para la ocasión. El sábado 15 es el turno del PradoRey Élite 2006 con pan de semillas, paté de boletus y cecina. Y el domingo 16 se degustará un PradoRey Roble 2010 con frutos rojos.
Cada día se organizarán dos turnos de visitas, a las 12 y a las 17 horas, en grupos máximos de 45 personas. Para participar en estas u otras visitas es imprescindible reservar plaza en el teléfono 947 54 69 00 (ext. 138), disponible de lunes a viernes.

Expreso. Redacción. A.B. 

Comentarios