El restaurante Campos de Lugo, nuevo asociado gallego de Lareira

EXPRESO - 14.09.2012

La Asociación de Restaurantes Gallegos Lareira  cuenta con un nuevo miembro asociado, el Restaurante Campos de Lugo, que celebra precisamente este año su 60 aniversario en la ciudad española

La Asociación de Restaurantes Gallegos Lareira  cuenta con un nuevo miembro asociado, el Restaurante Campos de Lugo, que celebra precisamente este año su 60 aniversario en la ciudad española.

La adhesión se hará oficial el próximo 1 de octubre, en un acto que se celebrará en el Pazo de Adrán, en Santiago (Calo-Teo), donde los responsables de este mítico restaurante lucense recibirán la Metopa de la asociación Lareira.
El restaurante Campos ha estado regentado por varias generaciones la misma familia desde 1952, cuando sus fundadores Manuel Vázquez Salcedo y Amparo Yáñez Vázquez se hicieron con las riendas de la antigua Casa Campos.
Además del Premio Nacional de Hostelería, que ha recibido este año por parte de la FEHR, Campos cuenta con otros galardones como el Premio Prestigio (1986), Mesoneros de la Caza (1969), Cocineros Mayores de Galicia (1995) o Premio a toda una vida dedicada a la cocina gallega (1995).
La adhesión a Lareira llega tras una gran reforma del restaurante Campos, que ha ampliado sus instalaciones al edificio contiguo, ganando presencia en la Plaza del Campo de Lugo.
Desde 1986, la Asociación de Restaurantes Gallegos ‘Lareira’ trabaja en la defensa de la cocina y despensa gallegas, promocionándola nacional e internacionalmente, y acercando la cocina gallega al gusto de los consumidores actuales.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios

plorengo3 (no verificado)

No se lo recomiendo a nadie. Pedimos el menú degustación y la calidad de los platos era de pena. No se los pondría ní a mi peor enemigo. Un desastre.