Concursos internacionales de vino y aceite en la Foccus Bilbao 2012

EXPRESO - 14.09.2012

La feria profesional de gastronomía y alimentación Foccus Bilbao 2012, que se celebra este del 5 al 7 de noviembre, contará además de su programa de actividades profesionales con dos nuevas ediciones de sus concursos internacionales de vino y aceite de oliva.

El III Concurso Internacional de Vinos Foccus 2012 y el X Premio Internacional de Cocina de Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ serán dos de las citas más importantes de este certamen, que incluye en su programa jornadas técnicas, cursos en la Escuela de Cafés Baqué rodante,demostraciones y degustaciones y exposición comercial de productos de hostelería, restauración y catering.
El Concurso, abierto a los productos procedentes de cualquier país del mundo en las categorías de Vinos Tintos, Vinos Blancos y Rosados, Vinos Espumosos, con cualquier dosis de azúcares residuales y Vinos Dulces y Generosos, otorgará los Premios Foccus 2012 de oro, plata y bronce.
En cuanto al concurso de aceite, diez finalistas se disputarán en directo en Foccus Bilbao 2012 el día 5 de noviembre el premio de 18.000 euros y el trofeo ‘Jaén, paraíso interior’ al mejor plato con aceite de oliva virgen extra, ingrediente que deberá ser  el ingrediente fundamental y tener un papel protagonista en el plato.
El concurso, organizado por lomejordelagastronomia.com y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de las empresas de aceite de oliva ‘Jaén Selección 2012’, pretende estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización de tan histórico y enriquecedor productos en las cocinas salada y dulce.
Por su parte, la ‘Escuela de Cafés Baqué sobre ruedas’ hará una parada en Foccus Bilbao 2012, con el fin de acercar a los profesionales, visitantes al certamen, cursos de diferentes niveles, desde los más básicos hasta el nivel más experto, donde aprenderá las técnicas del latte art.
Estas no son, ni mucho menos, las únicas actividades de Foccus 2012, que contará también este año con la presencia de reconocidos profesionales de la cocina; demostraciones de la Asociación de Barmans de Euskadi, un gran espacio expositivo de gastronomía y alimentación, y la celebración del I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico ‘Travel, eat & drink conference’.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios