El hotel Barceló Illetas Albatros es ahora Vegano Friendly

EXPRESO - 27.08.2012

Barcelo_Illetas_AlbatrosEl hotel Barceló Illetas Albatros, de categoría cuatro estrellas y ubicado en la Bahía de Palma, en las islas Baleares, se ha posicionado en el segmento de turismo saludable, vegano friendly, ocertando a sus huéspedes menús vegetarianos. 

Ante la demanda por parte de muchos de los huéspedes de opciones saludables y que no sean de origen animal en el menú, el chef del hotel, Sandro Bruni, ha diseñado varias opciones veganas.
Este hotel de la costa mallorquina, renovado completamente en 2010, ha creado una diferenciación en su oferta de cara a la competencia, y se ha posicionado en el segmento del turismo saludable, introduciendo un menú vegetariano que, según su dirección, más allá de marcar la diferencia es de gran calidad.
Para Sandro Bruni, ‘existen sustitutos vegetales para cualquiera de los productos animales de uso común: existen carnes vegetales, leche de soja, frutos secos, margarina, etc., con los cuales la mayoría de los platos convencionales pueden pasar a ser confeccionados de forma vegetariana’.
Barceló Illetas Albatros pone de manifiesto que los platos veganos no son en absoluto aburridos, con tres propuestas de lo más sugerentes: wok de verduras frescas con tofu a la plancha y pesto, seitan (hamburguesa de soja) con ratatouille y orégano, y bucatini con setas variadas salteadas al ajillo.
En el buffet se ofrece cada día un surtido de crudités en el frio, gazpacho y wok de verduras frescas en el show cooking y el menú contempla un plato vegano distinto para cada día: para el lunes, fideua de verduras y coles de bruselas; el martes es el turno del tumbet de verdura a la mallorquina y coliflor; el miércoles los veganos podrán disfrutar de tortitas de trigo para rellenar con el wok del show-cooking, arroz pilav y zanahorias; guisantes y crema de verduras para el jueves; el viernes el menú incluye brócoli, rollito de primavera y judías verdes; crema de calabacín y pasta al pesto a la genovesa como plato del sábado; y para el domingo, aros de cebolla y parrillada de verduras.
El Veganismo
El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales con capacidad de sentir.
Para respetar a dichos animales, los veganos tienen en cuenta sus intereses, y por ello no usan ni consumen productos de origen animal. El veganismo es un posicionamiento ético que no sólo consiste en una alimentación vegetariana estricta o pura (sin productos de origen animal) sino también en no violar los intereses fundamentales de los animales en todos los demás ámbitos de la vida.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

InterVegana (no verificado)

Muy buena idea! Un hurra por este hotel y su chef!! Es muy difícil encontrar sitios con opciones veganas, siempre hay que rebuscar en las cartas y preguntar si podrían adaptar algún plato.

Pero veo la dieta un poco pobre de proteínas e hidratos de carbono. Solo tres días se ofrece pasta, arroz o las tortitas como fuente de hidratos de carbono, y ningún día que contenga "proteínas completas", como podrían ser garbanzos, tofu, lentejas con arroz... Por si lo lee el chef, aquí tiene una sugerencia ;)