El Campeonato de Cocineros de Castilla y León se celebrará en Intur

EXPRESO - 18.08.2012

Maestres_de_cocinaEl recinto ferial de Valladolid va a ser la sede, del 22 al 24 de noviembre, de la celebración del X Campeonato de Cocineros de Castilla y León, una iniciativa de los Maestres de Cocina y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, que se celebrará coincidiendo con Intur, la Feria de Turismo de Interior.

El profesional ganador de este certamen será quien represente a la Comunidad en el Campeonato de España, que se celebrará en Madrid en 2013.
En esta próxima edición, podrán participar los cocineros profesionales de nacionalidad española que pertenezcan a plantillas de empresas o entidades radicadas en la comunidad de Castilla y León.
Deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo profesional en la Comunidad Autónoma en los últimos diez años y tener edad una mínima de 23 años, siendo gratuita la inscripción.
Los tres finalistas del 24 de noviembre tendrán que elaborar platos de carne y pescado, determinados por la organización, pero de elaboración libre.
Los tres finalistas obtendrán el derecho a asistir, de manera gratuita, a todos los talleres y cursos de cocina que organice Maestres de Cocina durante el próximo año de 2013.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Sabias que CEDER Merindades ha apostado por participar en el patrocinio del Concurso de Cocineros de Castilla y León, y en el que se ha logrado que figuren como guarniciones obligatorias en la final, tanto la morcilla como la Lechuga de Medina, proporcionada por la Asoc. Hortícola Merindades, dos productos más que reseñables en nuestra comarca, y tratando de dar de este modo un impulso más a los productos de calidad de las Merindades.
Haciendo sentir Merindades!!