Los sabores de todo el mundo se dan cita en el Guayaquil Gastronómico

EXPRESO - 29.06.2012

Expreso

Este viernes comienza la Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, Guayaquil Gastronómico, que hasta el 1 de julio se convertirá en el mayor punto de encuentro del sector culinario del país y el mundo, en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.
La feria cuenta con la participación de 40 chefs nacionales e internacionales que realizarán espectáculos de cocina en vivo. Así mismo, el Programa incluirá ponencias académicas y catas de vinos que abarcarán un total de 50 actividades simultáneas.
Durante el fin de semana, ademas de disfrutar de la gastronomia ecuatoriana, los visitantes pueden disfrutar de las cocinas especializadas de China, España, Italia, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y de las provincias del Ecuador, entre las que destacan Quito, Loja, Cuenca, Ambato, Puyo, Imbabura, Santa Elena y Galápagos, que presentarán en Guayaquil sus mejores platos típicos.
A estas actividades se suman los restaurantes guayaquileños que realizarán degustaciones, ofertas y lanzamientos, junto a los 95 expositores confirmados al evento. Tambien habra presentaciones de chocolates artesanales, conferencias especializadas en negocios culinarios y encuentros de especialistas.
‘Posicionar la gastronomía guayaquileña y ecuatoriana en el ámbito internacional es el principal objetivo de este encuentro’, ha explicado Jaime Rull, presidente ejecutivo de Guayaquil Gastronómico.

Expreso. Redaccion. E.B. 

Comentarios