Cerradas las fechas de la Fiesta del Chocolate Alpino en Argentina

EXPRESO - 25.06.2012

Fiesta_Chocolate_AlpinoLa localidad de Villa General Belgrano, ubicada en el cordón serrano de la provincia de Córdoba, Argentina, presentará durante las próximas vacaciones de invierno la XXVIII edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, en un encuentro que se extenderá del 7 al 29 de julio y que ofrecerá la mejor repostería artesanal de esta ciudad cordobesa.

Si bien el eje principal de la Fiesta del Chocolate Alpino será, como lo indica su nombre, la repostería y los dulces artesanales, también se ofrecerán espectáculos musicales para niños y adultos. De miércoles a domingo, durante todo el mes de julio, se podrá presenciar shows de danzas españolas, italianas, alemanas, orquestas de música suiza, y por supuesto, música popular y folclórica argentina.
Villa General Belgrano es conocida en Argentina por tratarse de una zona con gran influencia centroeuropea, debido a las comunidades alemanas, austríacas, italianas y suizas que fueron radicándose en esta región a partir de la década de los años 30.
Es por eso que, entre las especialidades autóctonas, se encuentra la fondué de chocolate, que se realiza todos los fines de semana del mes de julio, uno de los recomendados no sólo por tratarse de una receta ancestral, sino por la calidad de los frutos rojos de la zona.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios