Dublín acogió a la gastronomía española con Saborea España

EXPRESO - 18.06.2012

Saborea_Espana_Dublin
En el marco de Taste of Dublin y con la colaboración de la Oficina de Turismo española, Saborea España se ha presentado a los medios de comunicación y a los agentes de viaje irlandeses.
 En el ‘Chef Theatre’, escenario central de Taste of Dublin y durante más de dos horas, el equipo de Saborea Españaha realizado una completa presentación de los atractivos turísticos españoles, haciendo especial énfasis en su oferta gastronómica.
La presentación ha contado con la participación de diferentes responsables de Saborea España, y de los cocineros de aquellos destinos que, en esta ocasión, han representado la plataforma: Cambrils, Lanzarote y San Sebastián.
Concretamente, el equipo de Cambrils, encabezado por su cocinero y concejal, Xavier Martí ha mostrado las particularidades del destino y ha preparado en directo unos “fideos rossos” especialidad basada una receta típica de pescadores, que fue degustado con vino tinto D.O. Priorat.
Seguidamente los responsables de Lanzarote coordinados por su cocinero Luis León, ha preparado un espectacular sancocho con patatas y gofio, maridado con vino malvasía. Mientras, durante todo el Show, que fue seguido por numeroso público, el equipo de San Sebastián, encabezado por el cocinero Jokin de Aguirre, preparó una serie de pinchos que hicieron las delicias de los invitados asistentes, quienes pudieron degustar también una selección.
En consonancia con los objetivos del Plan Integral de Turismo recientemente presentado, la Asociación Saborea España ha desarrollado esta actividad promocional bajo la marca paraguas España y uniendo esfuerzos entre administraciones públicas y empresas privadas.
De esta forma, tanto Turespaña y los destinos turísticos presentes como hosteleros, cocineros y la cervecera San Miguel, colaboraron en todas las actividades realizadas.
El evento, contó con la presencia de numerosos medios de comunicación especializados y agencias de  viajes gracias a la convocatoria realizada por los responsables de la Oficina española de Turismo en Dublín, dirigida por Gonzalo Ceballos, que en todo momento colaboraron con el equipo de Saborea España.
Especialmente destacada fue la presencia en el acto del embajador español en Dublín, Javier Rodríguez Flores.
Con este conjunto de acciones, Saborea España, plataforma presidida por Pedro Subijana y cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante, quiere potenciar su presencia en los mercados internacionales.
Saborea España, la primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre, Paradores Nacionales y apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo, cuenta en estos momentos con 22 destinos: Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño,  Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián,  Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios