Presentado el portal Buenos Aires Gastronómico

EXPRESO - 26.05.2012

La gastronomía es una de las principales industrias creativas que recibe impulso de parte de la Gobernación de la Provincia, para estimular, difundir y jerarquizar la industria regional

buenos_aires_gastronomicoLa gastronomía es una de las principales industrias creativas que recibe impulso de parte de la Gobernación de la Provincia, para estimular, difundir y jerarquizar la industria regional. Este nuevo portal contiene más de un millar de datos de restaurantes, variedades de productos, y actividades culturales y gastronómicas de la provincia de Buenos Aires.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos ha lanzado en la casa de Gobierno provincial, el portal Buenos Aires Gastronómico, un sitio que contiene información acerca de recomendaciones sobre lugares, restaurantes, ferias, fiestas típicas, productos, datos útiles, recorridos y diarios de viajes del circuito gastronómico de la Provincia de Buenos Aires.
El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico encabezó el acto en el que estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de dicho organismo, Sebastian Berardi; el secretario de espacios públicos de la provincia, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Díaz y el periodista especializado en enogastronomía, Pietro Sobra. Además compartieron el evento productores, especialistas, periodistas, críticos y personalidades del rubro gastronómico.
Buenos Aires Gastronómico tiene como objetivo reforzar el concepto de gastronomía dentro del contexto de una industria creativa y, al mismo tiempo, brindar al usuario una herramienta para que pueda obtener las mejores recomendaciones con más de 1.000 datos disponibles de los mejores sitios para recorrer los puntos gastronómicos de la provincia. Además críticas especiales, redes sociales, información al instante y mapas con puntos estratégicos de los lugares referenciales para disfrutar en familia como ferias y fiestas tradicionales.
El impulso de las industrias creativas por parte del Instituto Cultural es prácticamente un hecho único. A través de este portal, promueve el desarrollo de la producción y la cultura, reflejando el trabajo de toda la gente de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto D`Amico rescató el espíritu de materializar un proyecto vinculado a la gastronomía de la provincia de Buenos Aires desde su aspecto cultural ‘la comida de nuestra tierra, de nuestra provincia, es un rasgo de identidad vital. El portal nos ayuda a conocer aquellos lugares que construyen a través de su gastronomía un entramado productivo y cultural enorme. El gobernador Scioli expresa bajo sus políticas un fuerte respaldo a las industrias creativas y este portal es otra de las claves de un estado atento a la gente’.
El portal cuenta con el padrinazgo del reconocido periodista y crítico enogastronomico Pietro Sorba, quien se sumerge en el proyecto con el objetivo de seleccionar y acercarle al visitante las mejores recomendaciones gastronómicas de la provincia de Buenos Aires. Durante la presentación Pietro aseguró que ‘este proyecto esta impregnado de identidad cultural, la herencia de miles de personas que a través de la comida han forjado la unión y característica de una provincia. Sin la ayuda del estado provincial, esto simplemente no hubiese sido posible’.
Por su parte Díaz indicó que ‘es fundamental colaborar con otros organismos en pos de mejorar la competitividad de la provincia, de mejorar las economías regionales. Por eso es muy importante que el estado, junto al sector privado, se haga presente en lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. Hoy estamos dando un gran paso en este sentido’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios