Los bares del centro de Valladolid van a dar la lata cada martes

EXPRESO - 25.05.2012

‘Los martes vamos a dar la lata’

‘Los martes vamos a dar la lata’. Con este contundente anuncio, y rodeados de latas, ristras de ajos, cócteles y tapas deliciosas como para abrir el apetito a cualquiera, un grupo de hosteleros vallisoletanos han presentado este viernes una original iniciativa gastronómica en la ciudad española.

Cada martes, 39 bares y restaurantes y 10 locales de copas de la zona centro de Valladolid ofrecerán a sus clientes una de sus mejores tapas presentada en una lata y acompañada de un vino de la tierra, o un cóctel, también ‘enlatado’, a un precio único de tres euros.

Así lo ha explicado José Ignacio Castrodeza, de Villa Paramesa, uno de los establecimientos participantes, durante la presentación en el patio del restaurante Caballo de Troya:

‘Queremos que la ciudad de Valladolid tenga un atractivo más para salir a la calle, y poder consumir un vino, una tapa elaborada y un cocktail por un precio asequible pero defendiendo el servicio y la calidad’.

Además, los clientes de ‘Vamos a dar la lata’ tendrán la oportunidad de ganar alguna de las veinte noches con circuito de Spa que este grupo de hosteleros sortea en el Balneario de Olmedo, Valladolid.

La Ruta de la Lata se estrena el martes 29 de mayo, e incluye una tapa y un vino distinto cada martes, el mismo en todos los bares y restaurantes participantes, que será siempre un crianza de la Ribera del Duero de alguna de las 29 bodegas colaboradoras.

Mientras, los locales de copas ofrecerán un cóctel presentado también dentro de una lata. Unos y otros se reconocerán fácilmente porque tendrán en la puerta bien visible el cartel de la promoción.

Una propuesta gastronómica más para Valladolid

Esta original propuesta se suma a otras promovidas por la Asociación de Hostelería de Valladolid, como los ‘Jueves de Tapas’, el ‘Concurso Provincial de Pinchos’, la ‘Feria de Día’ o el ‘Concurso Nacional de Pinchos’, que han hecho de esta ciudad castellano y leonesa un referente gastronómico.

Los hosteleros promotores del ‘Vamos a dar la lata’ han querido dejar claro que no quieren interferir en el desarrollo de otras ya programadas, ‘que apoyan y respetan’, y de hecho la suspenderán durante la semana del Concurso Provincial de Pinchos, para continuar ‘dando la lata’ el martes siguiente, 12 de junio.

Medio centenar de establecimientos

Todos los establecimientos participantes están situados en el centro histórico de Valladolid, desde la plaza de Santa Brígida hasta la cale de Miguel Íscar, la mayor parte de ellos entre la plaza del Poniente y la plaza de Coca, y todos lucirán en el exterior un cartel de la promoción.

Restaurantes: Ágora, Brasería Poniente, Caballo de Troya, Caroba, Corinto, Don Bacalao, Don Claudio, El Boquerón de Plata, El Peso, Herbé, Huevo de Rey, La Cantina, La Criolla, La Fracachuela, La Tahona, Los Zagales, Mil Vinos, Passione di Trevi, Vino Tinto y Zamora.

Bares: Ceyjo, El Buen Tapeo de Bimi, El Corcho, El Doblete, El Postal, El Pozo, Gran Vía, La Balconada, La Guagüita, La Manduca, La Teja, Martín Quiroga, Monsó, Tabarna Cascajares, Taberna del Herrero, Taberna Poniente, Triana, Villa Paramesa y Vino Tinto Joven.

Bares de copas: Be Bop, Caruso, Dublín, Guantánamo, La Brújula, La Comedia, La Tuba, Molly Malone, Sirocco y Versus.

Vinos de crianza de la Ribera del Duero

En esta primera ‘Vamos a dar la lata’ los hosteleros participantes utilizarán solo vinos de crianza de la Ribera del Duero, aunque no han descartado que en próximas iniciativas se combinen las tapas con otros vinos de la tierra. En total, 29 bodegas colaboran en el proyecto.

Bodegas: Viña Pedrosa, Valduero, Aster, Prado Rey, Cepa Gavilán, Recoletas, Legaris, Conde San Cristóbal, Quinta de Tarsus, Santa Fe, Cruz de Alba, Teófilo Reyes, Jaros, Carramimbre, Valtravieso, Pinna Fidelis, Portia, Semele, Viña Mayor, Arroyo, Valdubón, Nexus, Condado de Oriza, Abadía San Quirce, Celeste, Pagos de Quintana, Señorío de Nava, Bracamonte, Marqués de Santo Serrano.

Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios