Premian a Aguas de Mondariz como una de las mejores aguas del mundo

EXPRESO - 24.05.2012

MondarizAguas de Mondariz ha obtenido, un año más, las tres estrellas en el Superior Taste Award, un premio otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) con el que se reconoce el sabor y la excelencia de sus productos. La obtención de este galardón confirma a la empresa gallega como una de las mejores marcas de agua envasada del mundo.

Como en años anteriores, en esta edición de los premios Aguas de Mondariz ha presentado sus dos variedades de agua –con gas y sin gas- y ambas han alcanzado la calificación de Excepcional, que se logra con una puntuación de más de 90 puntos sobre un total de 100 en una cata a ciegas realizada por 140 chefs y sumilleres de doce prestigiosas asociaciones culinarias europeas.
Con esta elevada puntuación el producto obtiene las tres estrellas -máxima nota que se puede conseguir- y es galardonado así con el Superior Taste Award, un reconocimiento que sólo alcanzan los productos de la más elevada calidad.
Este es el tercer año consecutivo en el que la variedad de agua con gas de Mondariz obtiene la máxima puntuación del iTQi, lo que le supone alcanzar el Crystal Taste Award, máximo galardón internacional en este campo. Sólo reciben este premio aquellos productos que han obtenido las 3 estrellas durante tres años consecutivos. Así, el agua con gas de Mondariz alcanza un galardón que ya el año pasado recibió la empresa gallega para su variedad de agua sin gas.
Con el Crystal Taste Award logrado este año, Aguas de Mondariz se convierte en la primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones este reputado premio internacional, que valora los productos de la empresa gallega como unos de los mejores del mundo por calidad, sabor y excelencia. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones el Crystal Taste Award.
Reconocimiento internacional
El premio concedido por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad viene a certificar la calidad y propiedades del agua envasada por Aguas de Mondariz, al tiempo que sitúa a la empresa como marca embajadora de Galicia a nivel internacional. Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el Noroeste de España. Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración y se extiende a más de 30 países de todo el mundo.
Aguas de Mondariz es una marca monomanantial con 139 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicionales de Mondariz, que en 1873 obtuvieron la Declaración de Utilidad Pública y que empezaron a comercializarse en 1877.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios