Vuelve la Algarve Chefs Week con alta gastronomía a precios populares

EXPRESO - 22.05.2012

La Algarve Chefs Week vuelve a sorprender a los amantes de la buena mesa con propuestas culinarias cinco estrellas a precios adaptados a todos los bolsillos

Algarve_Chefs_WeekLa Algarve Chefs Week vuelve a sorprender a los amantes de la buena mesa con propuestas culinarias cinco estrellas a precios adaptados a todos los bolsillos.

Del 25 de mayo al 2 de junio, no hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las exquisitas reinterpretaciones de la cocina tradicional de la región elaboradas por algunos de sus más reputados chefs.
‘La Algarve Chefs Week evidencia la importancia de los chefs y la alta gastronomía de Algarve en la promoción de la región como destino de calidad, con iniciativas innovadoras para atraer a los visitantes’. Con estas palabras, Nuno Aires, portavoz del proyecto y director de marketing del Longevity Wellness Resort Monchique, uno de los participantes en esta iniciativa, resume el espíritu de la Algarve Chefs Week.
Durante una semana, los platos tradicionales de Algarve son reinventados en manos de los chefs de algunos de los hoteles cinco estrellas más famosos del sur de Portugal. La mecánica del envento es tan sencilla como tentadora: los restaurantes participantes ofrecen durante estos días un menú elaborado especialmente por sus reputados cocineros, a un precio fijo de 30 euros, sin bebidas, que se  podrá disfrutar en horario de 19:30 a 22:30 hrs. en cada uno de locales participantes.
Son ocho los chefs adheridos a esta popular iniciativa, que busca poner en valor la gastronomía de Algarve como poderoso atractivo de viaje dentro de una completa propuesta turística, que pasa también por increíbles playas, sol garantizado, naturaleza verde privilegiada y rico patrimonio histórico y cultural.
Los chefs participantes son:
·   Stephan Kuehlwetter, del restaurante ‘Moscada’, del Hilton Vilamoura
·   Jan Stechemesser, del restaurante ‘Cuisine by Olivier’ del Longevity Wellness Resort Monchique
·   Hugo Rodrigues dos Santos, del restaurante ‘Orangerie’, del Vila Monte
·    Fernando Fonseca, del restaurante ‘Pérgula’ del Grande Real Santa Eulália
·    Fabien Martinez, de ‘Jardim Gourmet’ del Sheraton Pine Cliffs & Pine Cliffs Residence A Luxury Collection Resort
·    Ricardo Ferreira, del ‘Pepper’s Steakhouse’, del Tivoli Marina Vilamoura
·    Chef Brüno, del ‘EMO Gourmet’ del Tivoli Victoria & Residence at Tivoli Victoria
·    Luís Batalha, del restaurante “Senses” del Cascade Wellness & Lifestyle Resort
La Algarve Chefs Week cuenta con el apoyo de la Entidade Regional do Turismo do Algarve, ERTA, TAP Air Portugal, ANA Aeroportos, Essential Algarve, Algarve Resident y Quinta do Barranco Longo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios