La PTM 2012 también servirá a Perú de revulsivo gastronómico

EXPRESO - 20.05.2012

Lima_2021Uno de los principales objetivos de la edición número 19 de la Perú Travel Mart, PTM 2012, es el de posicionar a Lima como capital gastronómica, con lo que la municipalidad metropolitana presenta una muestra de los platos más representativos de la región a los operadores extranjeros que visitan Perú en el marco de la Feria.

Mariel Rentería, subgerente de Turismo de Lima, ha indicado que PTM va a contribuir con la intención de posicionar a Lima como ‘un importante destino turístico y gastronómico de América’ en el año 2021, un motivo por el que se han trazado diversas metas, como el mejoramiento de la infraestructura de los mercados, la disposición de campos feriales para el desarrollo de ferias culinarias y la certificación de los restaurantes locales.
En la PTM, este domingo día 20, se tiene previsto instalar cinco estaciones en el pasaje Santa Rosa del Cercado de Lima: la del cebiche, chifa, anticuchos, postres limeños y del pisco, donde los operadores turísticos podrán degustar e interactuar con estampas y personajes representativos de la gastronomía popular peruana.
Asimismo se va a brindar información relativa a las principales rutas gastronómicas que ofrece Lima, incluyendo ofertas de restaurantes, huariques, mercados, escuelas de cocina y ferias gastronómicas que sustentan su aspiración a ser la capital gastronómica de América, además, se ofrece un tour de prensa a periodistas de medios internacionales, entre los que se encuentra este diario, 'Expreso', para conocer los atractivos turísticos de la ciudad -como huacas, monumentos, museos- y recibirán clases de cocina a cargo de chefs peruanos.
El evento esta orientado a la promoción de la ciudad de Lima y es organizado por el municipio metropolitano, Canatur y la aerolínea LAN Perú. Además, Lima Capital Gastronómica al 2021 es una iniciativa público-privada entre la comuna y Apega.
Rentería señaló, tal y como recoge la prensa local, ‘teniendo un mayor número de turistas, también puede aumentar el número de noches en Lima, para dejar de ser un destino de paso, para que el turista se quede en la ciudad más días’.
También se va a intensificar la promoción de Mistura, la feria gastronómica más importante del Perú, con la meta de incrementar el número de turistas que la visitan entre el año 2012 y el próximo 2013.
Expreso. Lima. J.P

Comentarios