II Jornadas Gastronómicas del asado segoviano en Carrís Ferrol

EXPRESO - 13.05.2012

Carris_Ferrol_Asador_GaviaLas II Jornadas Gastronómicas del Asado Segoviano ya han dado comienzo en el restaurante Asador Gavia del hotel Carrís Almirante, con un menú  degustación y con una carta elaborada específicamente para este evento, que se prolonga hasta el próximo día 20 de mayo.

Al igual que el pasado año, el cochinillo y el cordero lechal, -preparados en el tradicional horno de leña del Asador Gavia-, serán los platos fuertes de estas Jornadas en las que  también se podrán degustar otros productos típicos de Segovia, como el revuelto del pastor,  los judiones de la Granja, la sopa castellana o el ponche segoviano.
Los interesados pueden optar por la carta creada para esta ocasión  o por un menú degustación que incluye entrada, primer plato, segundo plato, postre y bebida.
Se trata de un menú tradicional que se servirá al público en un local totalmente reformado,  con una imagen muy moderna.
En esta edición, el encargado de presentar las Jornadas será Marc Mora, el chef ejecutivo de la cadena Carrís, junto con Quique Sánchez, jefe de cocina del Asador ferrolano quien recientemente fue  nombrado maestro asador por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia. Según Mora, ‘estas jornadas son un poco la esencia del Asador Gavia de respetar la tradición mirando al futuro. Ya son las segundas y esperamos que vengan muchas más’, añadió el chef, quien definió el menú elegido como ‘muy completo y totalmente representativo de la cocina castellana’.
Las II Jornadas del Asado Segoviano se suman a otras iniciativas similares recientes, con las que el Asador Gavia aspira a convertirse en uno de los puntos de referencia de Ferrol.
Situado en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza de España, el restaurante ofrece a diario menús específicos y una carta sin pretensiones, basada en productos autóctonos de la  mayor calidad.
Expreso. Redacción. A.F
 

Comentarios