Premian por su calidad a los vinos de Lisboa

EXPRESO - 08.05.2012

La gastronomía de Lisboa, la capital de Portugal, es uno de los principales atractivos turístico para todos sus visitantes y cada año se completa con una oferta más numerosa de los vinos de toda la región

Lisboa_VinosLa gastronomía de Lisboa, la capital de Portugal, es uno de los principales atractivos turístico para todos sus visitantes y cada año se completa con una oferta más numerosa de los vinos de toda la región. Sin duda, los caldos portugueses se está convirtiendo en la pareja inseparable de su sabrosa comida.

Una vez más, los vinos de Lisboa han sido reconocidos internacionalmente. En este caso, el destino ha sido Alemania, el concurso internacional Berline Wine Trophy.  Creado en 1994, el certamen es uno de los más reconocido internacionalmente y cada año cuenta con un mayor número de participantes.
En la edición de 2012 del Berliner Wine Trophy, los vinos de Lisboa han sido distinguidos con un total de 14 medallas.
Cabe destacar el Vino Blanco 2009 Cepa Pura Fernão Pires que ganó la medalla de Oro, y es el único vino portugués reconocido por este galardón. Además de esta distinción, los vinos de Lisboa han ganado también nueve medallas de oro y cuatro de medallas de plata. 
Este concurso, que cuenta con la participación de vinos de todo el mundo, está dirigido según las indicaciones de la Organización Internacional para el Vino (OIV) y sus galardonados son elegidos por un jurado internacional y puntuados según los exigentes criterios de la organización.
Estos premios son muy valorados por reconocer la calidad y excelencia de estos vinos y atribuir de cara a los consumidores un alto grado de confianza.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios