Basilippo obtiene una Medalla de Oro en Japón

EXPRESO - 07.05.2012

Basilippo_GourmetBasilippo Gourmet, Primeros Días de Cosecha, de la variedad arbequina, un aceite de oliva virgen extra obtenido en frío a partir de aceitunas recolectadas entre el 20 y el 28 de octubre de 2011, ha sido galardonado con la ‘Medalla de Oro’ en el marco de la Olive Japan 2012 International Extra Virgin Olive Oil Competition, evento realizado recientemente en la ciudad de Tokio.

Se trata de la primera edición de un concurso internacional en el que han concurrido 140 aceites de oliva procedentes de 16 países.
‘Este galardón tiene un altísimo valor para nuestra empresa familiar, tanto por el gran nivel del concurso como por la importancia del mercado japonés para Basilippo, sin duda uno de los mercados más selectos y exigentes de todo el mundo’, señala el propietario y autor de Basilippo, Juan Antonio Morillo.
El jurado estaba compuesto por doce expertos catadores procedentes de Italia, España, Turquía, Israel, Australia, Estados Unidos y Japón.
Siete premios internacionales en tres años
Los premios de Japón, concedidos por la Olive Oil Sommelier Association of Japan, OSAJ, se entregan en la feria internacional Olive Japan 2012. Con esta ‘Medalla de Oro’, Basilippo Gourmet ‘Primeros Días de Cosecha’ suma ya siete reconocimientos internacionales en los últimos tres años.
Se trata de un virgen extra monovarietal de arbequina extraído de aceitunas recolectadas durante los primeros días de la cosecha en la Hacienda Merrha -El Viso del Alcor, Sevilla-, propiedad de la empresa familiar Oleomorillo SL.
La recolección en época temprana representa un sacrificio de la cantidad en favor de la calidad del zumo de la oliva.
‘En octubre necesitamos molturar, generalmente, entre doce y catorce kilos de arbequina para extraer un litro de virgen extra’, ha subrayado Juan Antonio Morillo, ‘frente a los cinco o seis kilos que, simplemente, se requieren a finales de la campaña’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios