25.000 visitas tuvo el evento gastronómico Peixe em Lisboa

EXPRESO - 25.04.2012

Lisboa_Peixe_en_LisboaLa quinta edición de Peixe em Lisboa, el certamen gastronómico que transcurrió en el Patio de Galé, en la ciudad de Lisboa, entre el 12 y el 22 de abril, consiguió un nuevo récord de visitantes, contabilizado un total de 25.300 visitas, un 17% de las cuales fueron protagonizadas por público extranjero.

Estos números han llevado a la organización a afirmar que este fue ‘el mejor Peixe em Lisboa que se ha realizado’. 
La organización del certamen indica que, en la edición pasada, el número de visitas contabilizadas fue de 21.700, por lo que este año el evento recibió 3.600 visitantes más, mientras el público extranjero se duplicó, una vez que en 2011 los visitantes extranjeros habían representado el 8% del total de visitantes, porcentaje que, este año, llegó al 17%, con especial destaque para los turistas españoles, alemanes, brasileños y franceses. 
‘Contrariando el sentimiento generalizado que se ha instalado en la sociedad portuguesa, estamos, a buen seguro, ante el mejor Peixe em Lisboa. El número general de visitantes pasó nuestras expectativas, lo que comprueba el éxito del concepto del evento y la notoriedad que ya alcanzó, en la ciudad y en el país’.
Estas han sido las manifesataciones de Duarte Calvão, director de Pez en Lisboa
El éxito de la quinta edición puede también ser medido a través del crecimiento del consumo en el recinto del evento, en particular en las degustaciones de los diez restaurantes representados, así como en las actividades incluidas en el programa.
‘Creo que los restaurantes, los expositores, las instituciones, empresas y marcas que se asociaron a Peixe em Lisboa están satisfechos con la respuesta obtenida. Los cerca de 25.300 visitantes de esta quinta edición se mostraron muy receptivos a la diversidad de oferta del evento y, además del consumo, es importante subrayar el hecho de la que la mayoría de las acciones realizadas en el Auditorio, en particular las presentaciones de cocina en vivo, hayan tenido un lleno’, refuerza Duarte Calvão.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios