Basilippo consigue una Medalla de Plata en Estados Unidos

EXPRESO - 16.04.2012

Expreso

Basilippo_PlataBasilippo Selección de la variedad arbequina, un aceite de oliva virgen extra obtenido en frío a partir de aceitunas recolectadas en noviembre, ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el certamen internacional de Los Ángeles -California, EEUU-, en la categoría delicado. Es la primera vez que este monovarietal sevillano se presenta a este concurso.
Frente a Basilippo Gourmet, extraído de aceitunas arbequinas totalmente verdes recolectadas en octubre, este otro aceite de oliva virgen extra presenta sabores y aromas todavía más suaves y dulces. Hasta ahora todo el protagonismo ha sido para el buque insignia de la empresa familiar, Basilippo Gourmet, ‘Primeros Días de Cosecha’. 
Por tanto, ‘este premio es un espaldarazo para el conjunto de nuestra producción en un año especialmente difícil y complejo por las condiciones climáticas vividas en el campo sevillano’, señala el director general de Basilippo, Juan Antonio Morillo Ruiz.
Segundo galardón en Los Ángeles
Es la segunda vez que Basilippo recibe un galardón en el prestigioso certamen norteamericano. En 2010 Basilippo Aromas, un aceite de oliva virgen extra aromatizado con naranja, fue premiado también con la Medalla de Plata.
El producto premiado ahora, Basilippo Selección, es un virgen extra monovarietal de arbequina extraído de aceitunas recolectadas durante el mes de noviembre de 2011 en la Hacienda Merrha (El Viso del Alcor, Sevilla), propiedad de la empresa familiar Oleomorillo SL.
El estado que presenta el fruto durante la época de noviembre se denomina ‘envero’ y representa un punto óptimo de madurez.
‘En noviembre necesitamos molturar generalmente entre ocho y nueve kilos de arbequina para extraer un litro de virgen extra’, subraya Juan Antonio Morillo, ‘frente a los doce o trece kilos de los primeros días de recolección’.
Basilippo Selección ya fue galardonado con la Medalla de Oro en los Great Taste Awards 2010 del Reino Unido.

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios