I Jornadas Gastronómicas del arroz en el Ayre

EXPRESO - 10.04.2012

En la segunda quincena del mes de abril, se multiplican las razones para dejarse ver en el hotel Ayre Gran Hotel Colón, de Madrid )

Ayre_Gran_Hotel_ColonEn la segunda quincena del mes de abril, se multiplican las razones para dejarse ver en el hotel Ayre Gran Hotel Colón, de Madrid ). Ahora presenta las I Jornadas Gastronómicas del Arroz en el Ayre, intentando rescatar el sabor más auténtico de la Costa Blanca para el disfrute de los huéspedes y clientes externos.

La alianza de Santiago Latorre, del Ayre Astoria, en la ciudad luminosa, y Clemente López, del establecimiento madrileño, se traduce en apetecibles arroces, fartons, horchata, Agua de Valencia y mucho más.
Así, en el jardín, bajo el cielo y disfrutando de las suaves temperaturas primaverales, ambos cocineros elaboran, cada día y ante los comensales, un arroz diferente que se sirve en el buffet de mediodía a un precio especial de 24 euros, de lunes a viernes, y sábados y domingos por 29 euros, incluyendo bebida.
Llegada la noche, se dispondrá un salón y también la terraza al aire libre, dirigidos por el maître, Jesús Orero.
En estos escenarios a los que la vegetación añade frescura, se podrá tomar un Menú Gastronómico creado para la ocasión.
Por 32 euros con bebida, constará de tres entrantes -Esgarraet de pimientos asados con bacalao, All i pebre de anguila y Cazuelita de pisto valenciano con tollina de Sorra- y unarroz -Paella valenciana, Arroz a banda o Arroz negro-. Todos ellos en su punto y, del primero al último, un auténtico ‘pedacito’ de Levante en el paladar. Sin olvidar un delicioso postre: Arnadi, ‘La fiesta de Horchata’.
Estará maridado con vino D.O. Utiel-Requena y el broche final lo pondrán frutos secos de la comarca y Mistela.
Pero este pequeño homenaje también tiene acento dulce. En la cafetería del Ayre Gran Hotel Colón, habrá horchata elaborada artesanalmente y esponjosos fartons –pequeños bollos alargados y cubiertos de azúcar glaseada-, típicos del municipio de Alboraya. Y en el Café del Ayre, animado afterwork que ha seducido a la clientela más cosmopolita, punto de encuentro y disfrute de los mejores eventos deportivos, no faltará Agua de Valencia. Es decir, cava, vodka, cointreau y zumo de naranja. Servido en jarra, como marca la tradición, y perfecto para compartir y relajarse tras la jornada laboral. 
Tras una completa renovación, este hotel de la zona de Doctor Esquerdo se ha situado entre las direcciones imprescindibles de ocio. No sólo es elegido por viajeros de todo el mundo por sus innovadoras instalaciones, mezcla de funcionalidad y confort, sino que además, DISCOTK, fiesta que lidera, una vez al mes, el reputado Dj Fernandisco, en el Ático Nueva York, es cita clave para los amantes de la música al más puro estilo de Studio 54.
La próxima, y para dar la bienvenida a las I Jornadas Gastronómicas del arroz en el Ayre,  el 13 de abril.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios