Jornadas de la Cuchara en Soria

EXPRESO - 10.04.2012

Soria_Jornadas_CucharaLas más variadas elaboraciones culinarias para tomar con cuchara, elaboradas sobre la base de productos autóctonos conforman la propuesta de las Jornadas de la Cuchara y el Primer Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara que se celebra en Soria, entre los días 13 al 23 de abril, los dos eventos organizados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, ASOHTUR, en colaboración con la Cámara de Comercio.

La tapas, elaboradas con productos bajo el sello Saborea Soria, tienen un precio único en todos los establecimientos: un euro y se presentan servidas una cazuelita que llevará adjunto un boleto con números que permitirán participar en el sorteo de diferentes premios, a través de la Lotería Nacional.
Cada cliente puede conservar para sí la cazuelita en la que se le sirve la tapa sin necesidad de ‘llevársela a casa’ como recuerdo. Con esta posibilidad se quiere premiar a los participantes con un recuerdo de la edición de La Tapa de la Cuchara.
Concurso Provincial de la Tapa de la Cuchara
El Concurso Provincial tiene prevista la concesión de dos premios. A la ‘Mejor Tapa de Cuchara’, seleccionada por un jurado que designará en función de distintos criterios las tres mejores tapas de cuchara y el premio a la ‘Mejor Tapa de Cuchara Popular’ en la que será el público quien vote a su tapa favorita a través de Internet.
La realización de estas Jornadas de la Cuchara se suma a otras citas gastronómicas organizadas por la Asociación hostelera provincial, como la ya ampliamente establecida Semana de la Tapa Micológica.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios