La Guía Peñín llega a la DO Cigales para catar los vinos para su edición 2013

EXPRESO - 03.04.2012

El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa catando los vinos que aparecerán en su edición 2013

Guia_Penin_EquipocataEl equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa catando los vinos que aparecerán en su edición 2013. La siguiente parada de este largo camino ha sido la Denominación de Origen Cigales. La cata de unas 50 muestras, realizada por Carlos González, director de Guía Peñín, ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la denominación de origen el 2 de abril.

Con las catas de la Guía 2013, el pasado mes de enero se iniciaba también una nueva temporada de la Guía Peñín en Ruta de los Vinos de España, el programa de vídeos on-line que se emite a través de la web guiapenin.com y en el que el equipo de cata da a conocer a través de imágenes lo más significativo de las principales zonas de producción vinícola españolas.
Como novedad, este año se publican adelantos de lo más significativo de las catas realizadas a lo largo del año en exclusiva para los suscriptores de la Guía Peñín Multicanal, guiapenin.com.
Después de la visita a Valladolid, el próximo destino será las denominaciones de origen Rueda, Catalunya, Costers del Segre y Conca Barberá, donde los catadores de Guía Peñín evaluarán los vinos elaborados en estas zonas de producción.
El período de cata se prolongará hasta finales de julio aproximadamente, momento en el  que todo el equipo de la Guía Peñín se centrará en dar los últimos retoques para quela Guía Peñín de los Vinos de España esté en el mercado a finales de octubre de 2012.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios