Carnes con origen en la mesa del Parador de Cervera

EXPRESO - 31.03.2012

Parador_CerveraEntre el 30 de marzo y el 8 de abril la cocina del establecimiento hotelero de la provincia de Palencia, recorre los pastos palentinos ofreciendo recetas exclusivas en las que La Carne de Ternera de Calidad Certificada de la Comarca de Cervera, El Potro de la Pernía, El Lechazo Castellano o la Caza Mayor como el ciervo o el jabalí serán los auténticos protagonistas.

La carne es uno de los productos más significativos de la gastronomía de la zona de Cervera de Pisuerga. Tanto es así que los romanos llamaron Cervaria a la localidad debido a la cantidad de ciervos que poblaban sus bosques.
Por ello, el Parador de Turismo de Fuentes Carrionas rinde homenaje a ésta y otras carnes ‘Con Origen’ de la zona a través de unas nuevas Muestras Gastronómicas que pretenden promocionar tanto los productos como las tradiciones culinarias más significativas de España.
Al precio de 30 euros, impuestos incluidos, el Parador de Cervera pondrá a disposición de sus clientes un completísimo menú con productos de la tierra compuesto por una degustación de entretemientos, otra de postres y un plato principal elaborado con las mejores carnes ‘De Origen’.
Para abrir boca, torreznos de Cervera; croquetas de bacalao, rulo de cecina, membrillo y paté de lechazo churro; una selección de quesos palentinos; asadillo de pimientos con cogollo de lechuga y un crujiente de morcilla con piñones y manzana.
Después de este aperitivo pueden escoger entre el lechazo de la Tierra de Campos asado; el asado de ciervo con puré de castañas; los medallones de jabalí a la parrilla; el lomo de ciervo marinado en miel de brezo con tocinillo de manzana reineta; el solomillo de potro de la Pernía con crema de queso del Cerrato; la chuleta de ternera de Cervera a la parrilla con patata asada de la Ojeda; el centro de solomillo de ternera de Cervera con lámina de foie o las albóndigas de ternera de Cervera con verduras de la huerta del Pisuerga.
Y para terminar, o la tarta de Manzana Reineta (con Denominación de Origen en la cercana comarca del Bierzo); o las recetas con distintos quesos como la mousse de yogur de oveja con confitura de arándanos o el pastel de queso.
Tierra de pastos
Debido a las características medioambientales y culturales de la zona, Palencia ha sido desde tiempos inmemoriales una región con grandes zonas de pasto con climas suaves en verano y fríos en invierno. Esto dota a sus campos de unas características especiales que son aprovechadas por el ganado de la zona.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios