El mejor queso de oveja del mundo es de Zamora

EXPRESO - 23.03.2012

Un queso elaborado en Zamora por Montelarreina ha sido elegido, por segunda vez, como ‘el mejor queso de oveja del mundo’ en el marco del World Championship Cheese Contest

Queso_SenorioUn queso elaborado en Zamora por Montelarreina ha sido elegido, por segunda vez, como ‘el mejor queso de oveja del mundo’ en el marco del World Championship Cheese Contest.

Asimismo, otro queso de Montelarreina, el Ibérico, ha conseguido la medalla de plata en la categoria de ‘quesos tiernos y semicurados’.
De este modo, dos quesos elaborados por la empresa Lácteas Castellano-Leonesas, que es filial de Reny Picot, ambos pertenecientes a la gran familia de quesos Montelarreina, han logrado las medallas de Oro y Plata en el World Championship Cheese Contest 2012, el concurso de quesos más prestigioso del mundo, celebrado en Wisconsin, en los Estados Unidos.  
Así, el Señorío ha sido elegido ‘el mejor queso del mundo’ y premiado con la medalla de oro en la categoría de quesos elaborados con leche de oveja, obteniendo una puntuación de 99,80 y convirtiéndose en el primer queso de oveja que gana dos veces estos premios.
El Ibérico ha logrado la medalla de plata entre los quesos tiernos de mezcla. Los quesos Montelarreina, fabricados por Reny Picot en Castilla y León, han logrado las máximas distinciones en los tres certámenes queseros más prestigiosos del mundo: el World Championship Cheese Contest, la Olimpiada de Quesos de Montaña y el World Cheese Award.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios