Vuelven las Jornadas del Bacalao a Valderas

EXPRESO - 06.03.2012

El restaurante El Rebeco, ubicado en la localidad leonesa de Valderas,  ha presentado las sextas Jornadas Gastronómicas del Bacalao

Valderas_BacalaoEl restaurante El Rebeco, ubicado en la localidad leonesa de Valderas,  ha presentado las sextas Jornadas Gastronómicas del Bacalao.

Con el objetivo de fomentar el turismo gastronómico de la zona, El Rebeco ha apostado por seguir celebrando estas jornadas, a las que año tras año llegan más turistas para degustar el manjar más típico de Valderas, el bacalao.
En la sexta edición de esta iniciativa, El Rebeco ofrece durante cinco fines de semana un completo menú de varios platos elaborados con bacalao, entre ellos destacan: ‘Bacalao a la crema’, ‘Croquetas de Bacalao’, ‘Buñuelos de Bacalao’ y ‘Bacalao al estilo Rebeco’. Una extensa carta que se completa con Sorbete de limón, Pichón Tierra de Campos y postre, todo ello maridado con vinos de la tierra.
El precio, durante estas jornadas que se celebran los días 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31 de marzo y 1 de abril, es de 35 euros.
La importancia del  bacalao en  Valderas
Los arrieros extendieron el consumo del bacalao en la localidad de Valderas, en la provincia de León, popularizando lo que hoy se conoce como el ‘Bacalao al ajo arriero’, una receta que siglos después se mantiene en los restaurantes de la zona convirtiéndose, de esta forma, en una referencia gastronómica del lugar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios