Alemania se promociona con sus vinos

EXPRESO - 04.03.2012

Alemania tiene previsto que, durante este año, se promocione el turismo a través de sus vinos, apoyándose básicamente en todas y cada una de las trece regiones vinícolas que completan su territorio

Alemania_webAlemania tiene previsto que, durante este año, se promocione el turismo a través de sus vinos, apoyándose básicamente en todas y cada una de las trece regiones vinícolas que completan su territorio.

Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, ha presentado en Madrid las novedades de la promoción alemana en este año, que van a girar bajo el lema Alemania, con mucho gusto.
Para Bohnet hoy en día ‘quedan superados los tópicos de que los alemanes son poco sociables, muy aburridos, muy cuadriculados o que la comida se reduce a chucrut y salchichas, que nos han metido en la cuna’.
En 2011 Alemania se ha sido un año más uno de los destinos favoritos de Europa, registrando un crecimiento de alrededor del 6% en turistas y, de este modo, constituirse en segundo destino turístico preferido por los europeos después de España y por delante de Francia.
Alemania batió el record de pernoctaciones de visitantes extranjeros, llegando a los 63,8 millones. En concreto, las pernoctaciones de los españoles aumentaron un 6% y consiguieron superar, por primera vez, la barrera de los dos millones.
Este 2012 Alemania dedica centra su promoción en la temática del vino, presentando al mundo la campaña Cultura del vino y naturaleza-Alegría de vivir y gastronomía con el objetivo de animar a los amantes de la naturaleza y la cultura a visitar las regiones vinícolas alemanas.
El responsable en España de prensa, internet y social media, Frank Bausback, ha informado de los contenidos de esta promoción en la web de Turismo de Alemania y ha recomendando la frecuente consulta de la sección ‘Ciudades y turismo cultural’, además de su apartado ‘Turismo gastronómico’ con el tema ‘Tierra de vinos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios